Borrar
Los jugadores del Naturhouse estiran tras el entrenamiento de ayer. /DÍAZ URIEL
Ganar para soñar
Balonmano

Ganar para soñar

El Naturhouse busca en Alcobendas hacer acopio de puntos antes de que lleguen los rivales más duros: la Copa es el objetivo

PABLO ÁLVAREZ |

Sábado, 17 de octubre 2009, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Naturhouse se le acerca lo difícil. A partir de la semana que viene irá desfilando ante los equipos más grandes de la categoría, ésos ante los que conseguir un punto requiere una heroicidad. Así, todo lo que se consiga cuando el viento sopla a favor es bueno. De hecho, es imprescindible.

El equipo riojano navega alto en la tabla, con siete puntos tras seis jornadas, aprovechando la parte favorable del calendario. Esa parte termina, en teoría, hoy en Alcobendas, casa de uno de los modestos de la liga Asobal. Así que si el equipo quiere tener opciones de pisar puestos de Copa, no hay más remedio: hay que ganar en el Amaya Valdemoro.

«Éste es el partido de la ilusión», afirma Jota González, el entrenador del Naturhouse. «Si ganamos, estaremos quintos y con 9 puntos; y después, si damos alguna sorpresilla contra algún grande, quizá podríamos optar a la Copa».

Para conseguir eso, sin embargo, más vale empezar por respetar al Alcobendas. Los madrileños, que a punto estuvieron de descender por problemas económicos ese verano, han conseguido sin embargo mejorar su nivel competitivo, dar pasos importantes y haber obtenido ya 4 puntos, entre ellos dos empates con Ademar y Arrate. «Están mejor que el año anterior», admite Jota. y hay jugadores en gran estado de forma, como el extremo 'Maki' González Garrido, o el lateral serbio Milos Pesic. Pesic ha dado a los madrileños tiro exterior, algo de lo que carecían el año pasado.

El Naturhouse necesitará «sobre todo no perder balones en ataque, porque a la contra te pueden hacer mucho daño», asegura Jota.

El Naturhouse, mientras, llega con alguna duda física. La más seria es la de Unai Arrieta, que sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha. No es más que eso (las pruebas descartaron esta semana una lesión más grave) pero aún así hace que sea muy improbable que el guipuzcoano esté en el partido de hoy. De todos modos, Arrieta viajó a Alcobendas ayer, por si acaso. Otros tocados están mejor: Paco López sigue con su espalda dolorida, aunque algo mejor, y Ángel Romero parece totalmente recuperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios