Borrar
El compositor David García. /J.M.
El Ayuntamiento edita el poema sinfónico 'El sitio de Logroño'
CULTURA

El Ayuntamiento edita el poema sinfónico 'El sitio de Logroño'

A. WULFF

Martes, 3 de febrero 2009, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición incluye un DVD con imágenes del estreno de la obra, el 11 de junio pasado en Riojafórum, y un documental con material de ensayos y testimonios de los partícipes. También contiene un CD con una grabación de estudio efectuada en el Conservatorio.

Los intérpretes fueron la Orquesta Sinfónica de La Rioja, el Coro Joven San Ignacio y el tenor Miguel Olano. La dirección estuvo a cargo de Jesús Ubis.

La presentación al público tendrá lugar el 16 de febrero en los cines Moderno, y desde el 21 habrá copias a la venta, a un precio de 5 euros. Quienes hayan asistido al recital podrán acceder a un ejemplar gratuito, presentando su entrada a partir del 17.

Íntegramente riojano

El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, señaló que este lanzamiento era un compromiso asumido por el Ayuntamiento. Agregó que el DVD-CD formará parte del proyecto para la declaración de interés turístico nacional de las fiestas de San Bernabé. El edil remarcó que se trata de un producto íntegramente riojano, que representa un hecho histórico en la cultura de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios