Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Nuestras Comarcas

LOGROÑO

El sindicato ANPE traslada los casos a la Policía y a la Fiscalía después de que varios alumnos subiesen fotos manipuladas y comentarios insultantes contra docentes

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tres profesores de dos institutos logroñeses han denunciado 'ciberacoso' a través de 'Tuenti'
El sindicato de profesores ANPE ha denunciado la existencia de 'ciberacoso' a través de la red social 'Tuenti' contra tres profesores de dos institutos logroñeses. El primero de los casos arranca en junio, cuando una alumna subió fotos manipuladas y comentarios injuriosos sobre un profesor. En el momento de conocer la situación, el centro alegó que se trataba de un hecho externo a la actividad del centro, por lo que el profesor hubo de recurrir, con la intermediación de ANPE, a la Fiscalía de Menores.
Entonces se tomó declaración a los implicados, pero cuando parecía que el caso se había cerrado, en 'Tuenti' aparecieron amenazas de muerte contra el profesor, lo que empujó al centro a actuar de una vez.
Mientras, el segundo caso afecta a dos profesores de un mismo centro. Varios alumnos, a través de la misma red ('Tuenti'), suplantaron la personalidad de esos dos docentes y les atribuyeron frases y actitudes con clara intención de atacar su dignidad y vejarles. Al conocer la situación, ambos denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.
Según el presidente ANPE José Manuel Reinares, la publicación el martes en Diario LA RIOJA de dos casos de supuesta violación de la intimidad a través de la red social 'Tuenti' ha animado al sindicato a hacer pública esta situación. «Se trata principalmente de dar un toque de atención a los padres. Siempre han existido comentarios sobre los profesores, pero atacar la dignidad de los docentes a través de una teórica red privada que inmediatamente es pública, se convierte en delito. Y así lo considera la Fiscalía», explica Reinares.
En el primero de los casos, el de más larga duración, ya se han borrado todas las alusiones injuriosas a los docentes. En el segundo, sin embargo, todavía se pueden encontrar en 'Tuenti' imágenes retocadas malintencionadamente de los dos maestros de Educación Secundaria Obligatoria.
«Los docentes afectados lo están pasando muy mal. Se trata de profesores veteranos que nunca habían vivido esta situación», explica Reinares. La situación ha llevado al sindicato a trasladar el caso a Educación, que ya está al tanto de los pormenores de los casos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
larioja.com on Facebook
Vocento
SarenetRSS