El campo de golf se vallará para evitar los daños de los jabalíes
Logroño Deporte presupuesta 700.000 euros para inversiones en el 2013, 400.000 para iniciar las obras de las piscinas de Varea
J. CAMPOS
Sábado, 1 de diciembre 2012, 02:11
Publicidad
Logroño Deporte llevará a cabo inversiones directas por un total de 706.221 euros para mejorar diferentes instalaciones deportivas de la capital a lo largo del 2013. Según informó ayer el vicepresidente de la fundación municipal, Felipe Royo, dentro de la citada partida, las principales actuaciones serán los hasta 400.000 euros destinados a la construcción de las piscinas de Varea, «cumpliendo así con una antigua reivindicación del barrio», y los aproximadamente 80.000 para el vallado del campo de golf de La Grajera, «dando solución a un viejo problema que vienen padeciendo los terrenos habilitados para la práctica de este deporte».
Se da la circunstancia de que el campo de golf municipal, que en el 2013 cumplirá 10 años, sufre desde siempre las incursiones nocturnas de jabalíes que, en busca de alimento, provocan serios destrozos. Por ello, y tras haber probado varios sistemas, desde el Ayuntamiento se entiende que es necesario la instalación de una vallado especial que impida la entrada de cerdos salvajes. Por otro lado, y por lo que respecta a las piscinas de Varea, el concejal de Deportes, Javier Merino, precisó que los planes municipales pasan por licitar y adjudicar el proyecto el próximo verano a fin de poder iniciar las obras durante el último trimestre del año estimando la conclusión de las mismas ya en el 2014 por un coste total, a la espera de su redacción, de entre 600.000 y 800.000 euros.
Felipe Royo, antes de que el otro vicepresidente de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez, diese cuenta de los 75.000 euros que se destinarán para acoger la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo en abril, la Copa Nacional de Fútbol 8 en mayo y el Campeonato Nacional de Golf en octubre, informó de la ampliación del apoyo económico a los clubes de la ciudad debido a la clasificación del Naturhouse La Rioja para competiciones europeas.
Por el contrario, hay otros gastos que disminuyen a cuenta de ajustar horarios de apertura y cierre y días de vacaciones en determinadas instalaciones como Las Norias, la pista de hielo y varios polideportivos. La revisión de los contratos por prestaciones de servicios y mantenimiento de instalaciones deportivas supondrán, según estimaciones de Logroño Deporte, un ahorro de hasta 189.000 euros.
Publicidad
Dentro del presupuesto de Alcaldía, de la que también es responsable Javier Merino, el equipo de Gobierno destaca su mantenimiento a excepción de las asignaciones a los grupos políticos, que bajan un 20%, y la partida de Cooperación, que cae hasta en un 50%, «si bien las cantidades de menos serán destinadas a cubrir otras áreas prioritarias como son los servicios sociales y la atención a las personas».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión