«Me han dicho que tengo bastantes posibilidades de ser Míster España»
Deportista, muy viajero y amante del senderismo que practica de manera habitual por el entorno natural Logroño. Así es Ismael Nedder, el aspirante que representará a La Rioja en el certamen Míster Internacional 2021, que se celebrará a finales de verano probablemente en Canarias. Este joven logroñés, de 27 años y de origen argelino, es técnico en Mantenimiento y Electricidad por el IES Valle del Cidacos –ha trabajado para varias marcas de telefonía–, aunque su sueño ahora mismo es ganar el concurso para el que se está preparando concienzudamente. Quedan meses, pero en las últimas semanas ha intensificado la rutina de cuidarse y de hacer deporte y también la preparación más académica con clases de perfeccionamiento de inglés. «Buscan un míster que sea una persona completa, no solo una cara bonita».
Publicidad
Él puede presumir, no obstante, de sus 1,86 metros de estatura, y de un porte y cuerpo de modelo que podrían llevarle a proclamarse el hombre oficialmente más guapo de España. «Me eligieron entre 8 candidatos y, bueno, estoy confiado, porque en la elección por videoconferencia me dijeron que tengo bastantes opciones», dice ilusionado ante la posibilidad de dejar a La Rioja –a donde llegó con solo tres años–, en un muy buen puesto. La Rioja es su casa y el refugio al que siempre regresa después de sus largas estancias en el extranjero. Ismael ha recorrido medio mundo y ahora mismo lo que más echa en falta es viajar. «Estuve un año viviendo en Tenerife, un año y medio en Londres, también he pasado temporadas en Italia y he visitado Argelia, Marruecos y me conozco toda España». En casi todos estos destinos ha trabajado como coctelero, su otra faceta y a la que se está dedicando en la actualidad.
Reconoce que tiene muchas esperanzas puestas en el certamen Míster Internacional y en las puertas que se le pueden abrir en el mundo de la moda. «Creo que es una oportunidad para todo». De partida, cuenta con 11.300 seguidores en Instagram. «He hecho alguna cosilla en las redes, tengo un amigo fotógrafo con el que he hecho alguna sesión y ha gustado», comenta el nuevo guapo oficial riojano, ahora mismo sin novia, y que además de su sonrisa, destaca de sí mismo su optimismo, su alegría, pero también la confianza en sí mismo y sus ideas claras. «Cuando algo tengo claro, voy a por ello», avisa.
El concurso de belleza es, quizá, el ejemplo más claro: «Un conocido de la familia se presentó y ganó, y me dije pues yo también me voy a presentar, ¿por qué no intentarlo?».
Ismael cree que puede representar bien a España y que se trata de una gran oportunidad para darse a conocer. Su seguidora más incondicional, su hermana pequeña –Lidia– lo tiene claro: «Es el mejor». «Mi familia siempre me ha apoyado en todas las decisiones, y en esta también», resalta.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión