«Ahora no queda otra que esperar a que se unifique la doctrina del Tribunal Supremo»
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, asegura que toda la polémica suscitada en torno a la ley 'sólo sí es sí' le hace «flaco favor» a la lucha contra la violencia de género
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, considera que toda la polémica suscitada en torno a la 'ley de solo sí es sí' ... le hace «flaco favor» a la lucha contra la violencia de género. «La voluntad del poder ejecutivo y legislativo era proteger aún más a las mujeres maltratadas. La técnica jurídica a la hora de elaborar esta ley ha hecho que en algunos casos no se cumpla, por lo que ahora lo único que queda es esperar a que se unifique la doctrina por parte del Tribunal SUpremo», ha explicado.
En este sentido, ha detallado que tanto la fiscalía como el Tribunal Supremo están trabajando «para evitar que el propósito de proteger más a las mujeres tenga el objetivo contrario». «Hay que esperar a que se unifique la doctrina, no queda otra, para evitar también que los partidos que niegan todo lo que tiene que ver con la violencia de género aprovechen estas circunstancias para difundir su discurso».
Por su parte, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia Sobre la Mujer, Flor Moral, ha resaltado que siempre ha habido un consenso político con la violencia de género, porque en el acto de estado y en la ley orgánica «no hubo ningún voto en contra». Por eso, ante todo este debate suscitado, ha valorado que «deberían reunirse para entender que se pretende proteger la violencia sexual y centrarse en ello, evitar que haya todos estos recovecos y remar todos hacia el objetivo de la ley».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión