Borrar

Zuckerberg niega que Facebook priorice las ganancias sobre la seguridad de sus usuarios

La exempleada, Frances Haugen, interpone una denuncia la compañía por su mala praxis. La multinacional responde tratando de desacreditar a la delatora y negando su versión de los hechos

COLPISA

Miércoles, 6 de octubre 2021, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mark Zuckerberg, el líder del trío de redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, ha defendido su imperio ante las acusaciones de Frances Haugen, ingeniera de datos de una de sus compañías, afirmó en el Congreso estadounidense que el gigante tecnológico Facebook priorizaba el lucro en perjuicio de la seguridad.

«En el corazón de estas acusaciones reside la idea que privilegiamos el lucro sobre la seguridad y el bienestar. Simplemente no es cierto», aseguró Zuckerberg en una larga publicación en su página de Facebook. El empresario asegura que su empresa se «preocupa mucho» por «la seguridad, el bienestar y la salud mental» de las personas y subrayó que se están «tergiversando» el trabajo y los motivos de la compañía.

«Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido. Si quisiéramos ignorar la investigación, ¿por qué íbamos a crear un programa de investigación líder en el sector para comprender estas importantes cuestiones en primer lugar? Si no nos preocupáramos por luchar contra los contenidos nocivos, ¿por qué emplearíamos a más personas dedicadas a esto que cualquier otra empresa de nuestro espacio, incluso las que son más grandes que nosotros?», escribió el multimillonario.

Respecto a las críticas de Haugen sobre que «los productos de Facebook dañan a los niños», el empresario afirmó que para él es «muy importante» construir un entorno en línea «seguro y bueno» para cualquier menor, ya que muy a menudo reflexiona sobre el tipo de experiencias que quiere para sus hijos y cualquier otro niño con acceso a la Red. «Estamos profundamente comprometidos con la realización de un trabajo líder en la industria en esta área. Un buen ejemplo de este trabajo es Messenger Kids, que es ampliamente reconocido como mejor y más seguro que otras alternativas», argumentó.

Zuckerberg resalta además que su empresa se preocupa por la salud mental y el bienestar de los adolescentes y los efectos que tienen en ellos las redes sociales. En este sentido, se comprometió a «investigar más y a poner a disposición del público más estudios». Asimismo, recordó que llevan años «abogando por una regulación actualizada de Internet» respecto a las áreas que consideran más importantes: «las elecciones, los contenidos nocivos, la privacidad y la competencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios