La Rioja pelea con Gerona por la supremacía en la Guerra Civil de Twitter

Momento en el que Gerona le arrebató Zaragoza a La Rioja./@guerracivilbot
Momento en el que Gerona le arrebató Zaragoza a La Rioja. / @guerracivilbot

El territorio conquistado por los riojanos suma once provincias, mientras que el de los catalanes engloba a diez

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El imperio riojano sigue haciéndose fuerte en la Guerra Civil de Twitter (@guerracivilbot), una iniciativa que se ha hecho viral y en la que La Rioja se ha convertido en 'La Conquistadora'.

La región comenzó muy fuerte en esta propuesta. Parecía que no tenía rival, ya que en poco tiempo se hizo con muchísimas provincias. Su imperio era el más fuerte de la Península Ibérica, pero poco a poco las fuerzas se han ido igualando. Aun así, La Rioja sigue siendo el mandamás del juego, con 11 provincias, pero le sigue muy de cerca Gerona con 10. En las últimas horas, ambas han estado peleando por hacerse con Zaragoza y actualmente la capital maña pertenece a los catalanes. En el sur, por su parte, es Córdoba la provincia que lleva la voz cantante.

Esta guerra ficticia está causando furor en las redes sociales. Todo se genera en la cuenta @guerracivilbot, donde cada poco tiempo se informa de las conquistas. Se trata de una cuenta automática (bot) que comenzó a funcionar el pasado 30 de mayo y que cuenta ya con 188.000 seguidores.

El comienzo de dicha guerra ficticia se dató en enero del 2020. Cada semana, una provincia conquista a otra y la primera en hacerlo fue Madrid a Toledo, pero los dos siguientes movimientos fueron riojanos. Primero se hizo con Álava y después con Soria. Entonces, los riojanos se tomaron un respiro y no volvieron actuar hasta la tercera semana de marzo, cuando abordaron con éxito el territorio navarro. Ahora la guerra ya está en julio y La Rioja es una de las provincias más grandes del panorama nacional.

Esta acción viral es la continuación de otra a nivel global. Un programador italiano lanzó en abril una cuenta automática (@worldwarbot) en el que se recreaba una Guerra Mundial y en ella España tampoco está saliendo mal parada. Se ha hecho con buena parte de África, así con numerosos países europeos. La expansión española es un hecho.

Mientras, en las fronteras del país, habrá que ver cómo va evolucionando la guerra y si La Rioja es capaz de derrotar a algún territorio más para hacer honor a su título de 'La Rioja, conquistadora'.