La Rioja avanza imparable en la Guerra Civil de Twitter

La Rioja ha conquistado Islas Baleares/@guerracivilbot
La Rioja ha conquistado Islas Baleares / @guerracivilbot

La supremacia de la región es incuestionable en una iniciativa viral en la que solo quedan vivas cuatro provincias

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Con el día de La Rioja asomándose en el calendario y con las tropas logroñesas en la calle poniendo en jaque a los franceses, la región está inmersa en otra guerra, en este caso ficticia, en la que no está encontrando rival. La Guerra Civil Bot, iniciativa viral que cuenta con más de 200.000 seguidores en Twitter, avanza sin remedio y las tropas riojanas son las claras dominadoras.

Ya desde el principio La Rioja se destapó como 'La Conquistadora' de territorios. Por allá por donde pasaba arrasaba y, si alguna provincia se rebelaba no tardaba en regresar para hacerse de nuevo con ella. Así han ido avanzando las semanas hasta que en la actualidad solo resisten cuatro provincias 'vivas'. Y de ellas La Rioja acumula 35 provincias, Santa Cruz de Tenerife cuenta con doce, Córdoba se ha quedado con cuatro y Pontevedra, que se mantiene como los galos de Astérix y Obélix, camina en solitario. Los canarios se antojan como los grandes rivales de los riojanos, ya que recientemente les han arrebatado incluso el territorio de Cáceres.

La última 'adquisición' riojana han sido las Islas Baleares y potencias que en otros momentos de la propuesta se mostraban muy fuertes, como Gerona, han desaparecido del mapa. La Rioja ha conquistado desde Asturias o Cantabria hasta Castilla y León y Castilla-La Mancha, desde el País Vasco y Navarra hasta Cataluña y Aragón. Y no encuentra rival a su paso. La Rioja sigue fiel a su título de 'Conquistadora'.