Borrar
Imágenes de la operación policial.
Tres detenidos en una operación contra la explotación sexual en Bilbao y Ciudad Real

Tres detenidos en una operación contra la explotación sexual en Bilbao y Ciudad Real

La Policía Nacional ha liberado a una mujer que estaba siendo retenida en un prostíbulo

J.V. Muñoz-Lacuna

Ciudad Real

Viernes, 18 de octubre 2019, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a los tres miembros de una banda dedicada a la explotación sexual en prostíbulos de Bilbao y Tomelloso (Ciudad Real). Los arrestados captaban a las víctimas en sus países de origen –Colombia y Venezuela- y una vez llegaban a España se les informaba de que habían contraído una deuda de 10.000 euros que debían saldar con la organización ejerciendo la prostitución.

Las investigaciones se iniciaron después de que una mujer denunciara que había sido víctima de este grupo al ser obligada a prostituirse en estas dos ciudades. Los agentes comprobaron después que el líder de la banda se dedicaba a captar mujeres en Colombia y Venezuela gracias a los contactos que mantenía en la ciudad colombiana de Pereira, una de las más pobres de este país.

En un operativo simultáneo efectuado en Bilbao y Tomelloso, la Policía detuvo a los tres integrantes de este grupo y liberó a una mujer a la que le impedían salir del prostíbulo. Los agentes también intervinieron 710 euros, material destinado a la distribución de drogas y varios cuadernos con anotaciones contables del dinero obtenido en cada «servicio sexual».

Seis informaciones diarias sobre trata de seres humanos

Según datos de la Policía Nacional, este cuerpo recibe cada día una media de seis informaciones acerca de la trata de seres humanos a través del teléfono 900 105 090 y del correo electrónico trata@policia.es. De hecho, en el último año se recibieron 932 llamadas y 1.417 correos, comunicaciones que se realizan de forma anónima y confidencial sin que la llamada quede reflejada en la factura, y que permitieron desarrollar 497 operaciones con un resultado de 387 víctimas liberadas y 1.039 personas detenidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios