Muere un hombre tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética por llevar puesta una cadena metálica
El incidente ocurrió en un edificio médico de Westbury, en Nueva York
Martes, 22 de julio 2025, 12:18
Un hombre de 61 años ha muerto en en Westbury, Nueva York, tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética mientras llevaba una cadena metálica de nueve kilos, según ha informado la Policía a través de un comunicado.
Publicidad
Según explica ABC, la mujer del fallecido estaba sometiéndose a una resonancia magnética de rodilla cuando le pidió al técnico que llamara a su esposo para que la ayudara a levantarse de la mesa. «En ese instante, la máquina lo giró, lo atrajo y llegó a la resonancia magnética», ha declarado la viuda. El hombre se despidió con la mano antes de que su cuerpo quedara inerte, según ha recogido 'ABC News'.
Los agentes acudieron a Nassau Open MRI tras una llamada al 911. Allí fueron informados de que el hombre «entró en una sala de Resonancia Magnética (RM) no autorizada mientras el escáner estaba en curso», según ha relatado el departamento policial.
El hombre, Keith McAllister, fue trasladado a un hospital local en estado crítico. Al día siguiente, sucumbió a las heridas y fue declarado muerto; sin embargo, la investigación continúa en curso.
Las máquinas de resonancia magnética utilizan un potente campo magnético para producir imágenes detalladas, según el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería estadounidense. Por ello, se aconseja a los pacientes que se quiten las joyas y otros objetos metálicos antes de someterse al escáner.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión