L. V.

Investigan en Torrejón de Ardoz la muerte de un matrimonio como posible caso de violencia machista

Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo de la mujer con heridas de arma blanca y el hombre se habría lanzado desde el balcón

Lunes, 1 de diciembre 2025, 08:50

Eran las 22.00 horas de este domingo, 30 de noviembre, cuando los agentes de la Policía Nacional recibían una llamada alertando de que un hombre se había lanzado desde un balcón en Torrejón de Ardoz. Al personarse en el lugar de los hechos, los efectivos encontraron también el cuerpo sin vida de una mujer que, además, presentaba múltiples heridas de arma blanca.

Publicidad

La mujer tenía dos hijas fruto del matrimonio con el presunto autor de los hechos que, sin embargo, en el momento se encontraban con su abuela.

Según informan fuentes policiales, ambos eran un matrimonio de 45 años ella y 44 él. Y aunque todavía permanecen todas las hipótesis abiertas, todo parece indicar que el hombre, tras matar a su parejan se ha quitado la vida. Desde Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid confirman que los hechos están siendo investigados como un posible caso de violencia de género.

De hecho, ha sido esta misma institución la que ha informado de que la presunta víctima estaba registrada en el sistema VioGén, desde 2022, una herramienta que el delegado, durante el minuto de silencio celebrado esta mañana, ha defendido asegurando que, pese a todo, «salva vidas». No obstante, la víctima había decidido «retractarse» y, por tanto, su caso quedó desactivado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de esta vecina fallecida y ha convocado a los vecinos a un minuto de silencio este lunes, a las 12 horas, en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado. «Queremos rechazar y condenar todas las formas de violencia que, en sus múltiples manifestaciones, se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo. La violencia es una grave violación de los Derechos Humanos y la mayor muestra de discriminación contra las mujeres, un comportamiento que siempre es injustificado», ha señalado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad