Fundación Escultor Daniel convoca su primer Certamen de Escultura y Dibujo

«Nos decidimos por esta obra porque representa muy bien la pedagogía del instituto y confiamos en que sirva de inspiración para todos los artistas», ha apuntado Francia

LA RIOJA

La Fundación Escultor Daniel y el Instituto de Educación Secundaria que lleva el mismo nombre, han convocado el primer Certamen de Escultura y Dibujo Escultor Daniel con el objetivo de dar a conocer la obra del artista y de promover las artes plásticas entre los jóvenes de la región y del país.

La presidenta de la fundación Escultor Daniel, Berta Bartolomé, la presidenta de honor de la fundación e hija del artista, Berta González, el director del IES Escultor Daniel, Sergio Fernández y el representante de la Consejería de Educación, Rafael Francia, han presentado esta mañana en una rueda informativa el certamen.

Fernández ha explicado que el certamen tiene dos modalidades, «escultura y dibujo» y que la temática de este, «en vez de ser libre, se ha decidido que los participantes crearan a partir de una obra de Daniel, y en este caso, la elegida fue 'Pareja Abrazada', muy representativa del centro».

«Nos decidimos por esta obra porque representa muy bien la pedagogía del instituto y confiamos en que sirva de inspiración para todos los artistas», ha apuntado Francia.

El director del instituto ha explicado las bases del certamen, en el que hay tres categorías para cada una de las modalidades, entre las que están la E.S.O. para la Comunidad Autónoma de La Rioja, estudiantes de Bachillerato y Centros Formativos dentro de la región y estudiantes de Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño dentro del territorio nacional.

También ha indicado que «hay una limitación del número de obras por autor, ya que cada estudiante solo puede participar con una obra por modalidad y se entregaran del 1 al 15 de abril de 2019 en las oficinas del instituto.

Los premios del certamen son «sustanciales», ha señalado Fernández, ya que «los ganadores de E.S.O, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en la categoría de escultura y dibujo, obtendrán una Tablet».

Además, el director del instituto ha añadido que entre los participantes de las Escuelas de Arte, en ambas modalidades, el primer premio será de 1.000 euros, el segundo de 600 y el tercero de 400.

Fernández ha informado que «el jurado del certamen estará compuesto por personas de reconocido prestigio que se mueven en este ámbito» y la resolución será el 10 de mayo; con una selección de obras se pretende realizar una exposición aunque todavía no han decidido ni la fecha ni el lugar donde se va a celebrar.