Borrar
Miedo en Halloween: recursos para que los niños disfruten sin temor

Miedo en Halloween: recursos para que los niños disfruten sin temor

¿Es una fiesta adecuada para los niños? ¿Puede ser útil para ayudarles a gestionar sus miedos? La psicóloga Silvia Álava desgrana las principales preguntas

RAQUEL ALCOLEA DÍAZ (mujerhoy.com)

Jueves, 29 de octubre 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es Halloween una fiesta adecuada para los niños? ¿Puede ser un tipo de actividad que resulte útil para ayudarles a gestionar sus miedos? Con la ayuda de la psicóloga Silvia Álava, que acaba de publicar 'Queremos que crezcan felices' desgranamos las principales preguntas (con respuestas) en torno a este tema.

- Mujerhoy: ¿Es adecuado celebrar festividades como Halloween o participar de ello si el niño manifiesta miedo hacia este tipo de estética o personajes? ¿Por qué?

- Silvia Álava: La fiesta de Halloween lleva muy poco tiempo instaurada en España; aunque cada vez es más habitual que los niños lo celebren y se disfracen, no conviene en absoluto obligarles a participar si no les gusta o no quieren. Como menciono en 'Queremos que crezcan felices', de JdJ Editores, debemos entender que la estética de la fiesta, con calaveras, esqueletos, zombies y brujas a algunos niños más sensibles les puede asustar. En este caso nunca debemos obligarles a participar. Los niños se tienen que enfrentar a las cosas cotidianas, pero la estética macabra de esta fiesta en absoluto es algo obligatorio que los niños tengan que superar. (Siga leyendo en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios