Carmen, la madre de Concha Andreu, a su hija: «La igualdad se va logrando, pero aún falta»
La presidenta del Gobierno de La Rioja mantiene una interesante charla con su progenitora sobre los derechos de las mujeres
«Yo de pequeña he sido un poquito rebelde». Con esas palabras de Carmen Rodríguez comienza un vídeo titulado 'Conversación en femenino' en la que aparecen la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y su madre, nacida en 1939. «No sé quién habrá heredado esa rebeldía tuya», le responde la responsable del Ejecutivo regional.
Publicidad
Ambas dialogan sobre el papel de la mujer en la sociedad y cómo han ido evolucionando sus derechos con el paso del tiempo. Carmen recuerda en la conversación que cuando trabajaba en la fábrica tenía que pedir permiso para ir a la boda de alguna amiga. «Y no fui a ninguna», se lamenta al tiempo que explica que cuando se quedó embarazada tuvo que dejar de trabajar. «A pasar más hambre que carracuca», dice. «No había paro ni nada».
Mirando al futuro, ambas lo ven con optimismo. «Yo creo que con paciencia e ilusión se pueden hacer muchas cosas», expone la madre a su hija, quien responde: «La incorporación al trabajo que va a tener tu nieta de 18 años no va a tener nada que ver con la mía ni mucho menos con la tuya».
Carmen concluye que el tiempo actual es mejor que el de hace años. «La igualdad se va logrando, pero aún falta», admite. «Hay que seguir legislando para llegar a la igualdad total», concluye Andreu.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión