Borrar
Detenido por conducir borracho y en sentido contrario en dos días consecutivos

Detenido por conducir borracho y en sentido contrario en dos días consecutivos

El vehículo, interceptado en las ambas ocasiones en la Autovía de los Viñedos, ha quedado en depósito y al denunciado se le retirará el carnet hasta que «verifique sus condiciones psicofísicas» para ponerse al volante

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico encargados de la vigilancia de la circulación en la autovía CM-42, que une Toledo con Tomelloso (Ciudad Real), no salían de su asombro: el mismo hombre que habían detenido el día anterior por conducir en sentido contrario y en estado ebrio volvía a repetir su acción 24 horas después.

Según informó este miércoles la Guardia Civil, el pasado 6 de diciembre agentes del Destacamento de Tráfico de Toledo interceptaron un vehículo de la marca BMW que había circulado 11 kilómetros en sentido contrario en el kilómetro 27 de esta autovía, conocida como Autovía de los Viñedos, a la altura de Mora (Toledo). El conductor, de 39 años y vecino de Consuegra (Toledo), arrojó una tasa final en las pruebas de alcoholemia que cuadruplicaba la máxima permitida. Por todo ello se le imputaron dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia del alcohol.

El conductor quedó libre con cargos y al día siguiente, hacia el mediodía, volvió a ser interceptado conduciendo en sentido contrario por la misma autovía en el término municipal de Toledo. Sometido a las pruebas de alcoholemia dio de nuevo positivo. Ante esta reincidencia, el Subsector de Tráfico de Toledo procedió a dejar el vehículo en depósito e inició los trámites para la suspensión inmediata del permiso de conducción prevista en el Reglamento General de Conductores, suspensión que se levantará «cuando el conductor verifique sus condiciones psicofísicas», según explicó la Guardia Civil.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios