Borrar
Imagen del hotel El Algarrobico
Greenpeace termina de pintar de negro la fachada del Algarrobico

Greenpeace termina de pintar de negro la fachada del Algarrobico

Los ecologistas han pintado un enorme punto negro en la fachada del hotel, de 21 plantas y 411 habitaciones construido por Azata, para exigir su desmantelamiento inmediato

EFE

Lunes, 12 de mayo 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Activistas de la organización ecologista Greenpeace han terminado de pintar de negro 8.000 metros cuadrados del hotel El Algarrobico, en lo que definen como "la acción con más activistas de la historia de Greenpeace España" ya que han participado más de cien.

La acción, según un comunicado de los ecologistas, "ha durado más de 24 horas y también ha contado con la presencia de lanchas zódiacs frente al hotel" y consideran que "ya hace tiempo que se terminaron las excusas de los políticos para no hacer cumplir la ley y devolver el paraje natural de El Algarrobico a los ciudadanos".

Greenpeace lamenta que "la Junta de Andalucía siga sin responder al escrito que la organización ecologista ha dirigido esta semana a su presidenta Susana Díaz para que la Administración andaluza adquiera los terrenos en los que se ubica el hotel y los registre a su propiedad".

"De la misma manera, el Ministerio de Medio Ambiente sigue dando la espalda a la defensa de la costa en este paraje", añaden. "El fin del punto negro del Algarrobico comienza con la compra de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía de nuevo. El Algarrobico se ha convertido en la vergüenza de la inactividad de la Administración andaluza", ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace.

Los ecologistas han pintado un enorme punto negro en la fachada del hotel, de 21 plantas y 411 habitaciones construido por Azata, para exigir su desmantelamiento inmediato. La organización ha informado de que se trata de la sexta acción que lleva a cabo en estas instalaciones "que se han convertido en el mayor punto negro del litoral español".

Greenpeace ha indicado que el hotel de El Algarrobico "es un ejemplo reconocido internacionalmente de la impunidad con la que se ha actuado en la costa del país en los últimos años, donde aún se pretende hacer prevalecer la normativa urbanística sobre la ambiental".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios