La XXIV Marcha a Hoyos de Iregua se celebrará el 7 de octubre

Desplegable con la información relativa a la prueba. /F. CAJARIOJA
Desplegable con la información relativa a la prueba. / F. CAJARIOJA

La prueba constará de 29 kilómetros de recorrido

LA RIOJALogroño

La Marcha a Hoyos de Iregua cumplirá el próximo 7 de octubre su vigésimo cuarta edición con un recorrido de 29 kilómetros, según ha informado hoy la entidad responsable de su organización, la Fundación Caja Rioja.

Las inscripciones pueden realizarse en internet a través de la página web de la Fundación Caja Rioja y en su sede hasta el 3 de octubre con un precio de 15 euros; también el día de la marcha, a mayor precio; además se ofrecerá un servicio desde Logroño hasta Villoslada de Cameros, el punto de inicio y fin de la marcha.

El recorrido se inicia en este municipio, que está a 1.050 metros de altitud y desde allí se emprende una subida suave por la ermita de San Pedro, pero que es más pronunciada en el tramo hasta el término de El Yegar, a 1.380 metros, con 7,5 kilómetros recorridos, en el límite municipal de Villoslada y Brieva de Cameros.

Desde allí se sigue ascendiendo por una pista, hacia el municipio soriano de Montenegro, para alcanzar en cuatro kilómetros los 1.650 metros de altitud en el término de Las Torrecillas.

La ascensión no concluye hasta el kilómetro 16,5 de la marcha, en «Cabeza del Santo» a 1.854 metros. Desde allí se desciende por sendas de ganado y pistas a «Collado Mohino» a los veinte kilómetros y ya a 1.572 metros de altitud.

Los siguientes puntos del recorrido, casi sin desnivel, el abrevadero «Las Hoyas» la atalaya «Estela Romana», para realizar desde allí un descenso de más de 500 metros de altitud en los últimos 4 de los 29 kilómetros de la ruta senderista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos