Valdezcaray abrirá sus pistas este sábado

Imagen de Valdezcaray en los primeros días de 2019. /Javier Albo
Imagen de Valdezcaray en los primeros días de 2019. / Javier Albo

La estación de esquí tiene previsto iniciar su temporada deportiva con la apertura de cuatro pistas

LA RIOJA

Valdezcaray, la estación de esquí de La Rioja, abrirá sus pistas el próximo sábado 19 de enero, con lo que iniciará su temporada deportiva, después de mantener sus instalaciones abiertas para uso turístico desde el pasado 1 de diciembre.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado que recoge Efe está previsto abrir cuatro pistas de la estación, de categoría verde, para completar un kilómetro de extensión esquiable.

Valdezcaray contará con 2 telesillas y 2 telesquís en funcionamiento para acceder a esas pistas, en las que ahora mismo hay espesores de nieve de entre 15 y 30 centímetros con calidad polvo-dura, aunque las instalaciones abiertas podrían ampliarse si hay nuevas nevadas o se puede aumentar la producción de nieve artificial.

Este año, por primera vez se podrá adquirir entradas para el acceso a la estación de forma online, a través de la web de Valdezcaray así como del turoperador viajes Eroski que comercializan paquetes turísticos para La Rioja que incluyen la venta de las entradas a la estación, concluye el comunicado.