Siete artistas participan en la tercera edición de 'Bañarte'

Siete artistas participan en la tercera edición de 'Bañarte'

El festival tendrá lugar en Baños de Río Tobía del 30 de agosto al 2 de septiembre

LA RIOJA

La tercera edición de Bañarte estará marcada por la singularidad de las disciplinas de los siete artistas que participarán en la tercera edición de este festival: la poeta María Sánchez; la artesana que trabaja el fieltro Bárbara Grosskopf; el artista multidisciplinar Ivan Forcadell; la fotógrafa Maite Pinto; la pintora María Melero; los artesanos creativos de Alma de Blues; y los Raqueros Project quienes realizan danza y teatro.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés ha presentado este encuentro artístico que tendrá lugar en Baños de Río Tobía del 30 de agosto al 2 de septiembre y lo ha ehcho acompañado por el alcalde de Baños de Río Tobía, David Villoslada; el coordinador de Bañarte, Carlos Villoslada; y los integrantes de Alma de Blues, Sheila Justo y Alejandro Aguirre, quienes participarán en la presente edición.

Carlos Villoslada ha informado de que los participantes en esta tercera edición y además ha revelado que el artista invitado será el logroñés Jesús Domingo, quien expondrá sus obras en una antigua carpintería.

Asimismo, ha explicado se han programado actividades paralelas para «fomentar la participación de los asistentes, como talleres para todas las edades; visitas guiadas por la propia ruta Bañarte, además de un concierto y degustaciones».

David Villoslada, por su parte, se ha mostrado muy «orgulloso por la aceptación que ha tenido dentro y fuera del pueblo», y ha considerado que es «una obligación de todos los Ayuntamientos acercar el arte a las zonas rurales» porque «sino llenas el pueblo de contenido acaba muriéndose».

Por otro lado, Rodríguez Osés ha mencionado que «Bañarte ha apostado por la formación de jóvenes voluntarios que apoyan a los artistas, tanto en la creación como en la explicación al público de su obra» y ha animado «a todos los riojanos y turistas a que se acerquen a Baños de Río Tobía para disfrutar de la experiencia«.

Aguirre ha asegurado que «es todo un placer poder defender» ese oficio «tan bonito en un entorno precioso», pero, a su vez, «va a ser un reto estar a la altura de la naturaleza».