Jóvenes de Logroño dialogarán en Artefacto cómo se forma el arte

Actividad de Artefacto en el pasado mes de mayo. /L.R.
Actividad de Artefacto en el pasado mes de mayo. / L.R.

Un total de 200 jóvenes participan en la XIX edición del festival de cultura Artefacto, que se celebrará entre el 2 y el 18 próximos

LA RIOJALogroño

Un total de 200 jóvenes participan en la XIX edición del festival de cultura Artefacto, que se celebrará entre el 2 y 18 próximos, y entre cuyas actividades se incluye el diálogo sobre cómo se forma el arte.

El concejal de Juventud, Javier Merino, ha presentado este miércoles este festival acompañado de varios de los jóvenes artistas como Miguel González de Garay, el autor del cartel; miembros de los grupos de teatro TECU y Escenario Vacío y organizadores del evento «Open Mic» (micrófono abierto).

Merino ha detallado a Efe que Artefacto acogerá el trabajo de los 200 artistas que se han implicado en 23 trabajos culturales entre los que habrá debates, un espacio de micrófono abierto, teatro, cortos y muchas más actividades. «Artefacto es ya una cita habitual en el calendario de la ciudad«, ha señalado y ha añadido que, »además, se ha convertido en una referencia cultural y juvenil«.

Ha subrayado que con este festival se puede disfrutar de propuestas culturales diversas y heterogéneas en su contenido que se enmarcan en La Gota de Leche. También ha informado que Artefacto comenzará el próximo día 2 con un aperitivo vegano y con una sesión de música a cargo de dj Sebas.

Entre las actividades, el concejal ha destacado el debate «Yo creo» en el que los jóvenes dialogarán acerca de cómo se forma el arte, si es autodidacta o si es necesario realizar algún tipo de formación. También ha resaltado el «Open Mic» donde la organizadora ha indicado que «jóvenes de diferentes nacionalidades e idiomas podrán compartir espacio y música«.

Otra de las actividades será el estreno de una serie online llamada «Dkadencia» que realiza una crítica social, en especial de los jóvenes; y una adaptación de teatro de la obra «Enfermo imaginario» de Molière. González de Garay ha explicado que el cartel simboliza la sensibilidad de la gente y ha aclarado que las figuras plasmadas «no son hombres, sino seres».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos