Conciertos y Viajateca, en la programación invernal de la Gota de Leche

Conciertos y Viajateca, en la programación invernal de la Gota de Leche

El centro municipal logroñés ha organizado para el primer trimestre de 2019 una treintena de actividades

LA RIOJA

El centro municipal «La Gota de Leche» ha programado para el primer trimestre una treintena de actividades, como la Viajateca, exposiciones, conciertos de grupos emergentes e intercambios de idiomas, destinadas a los jóvenes logroñeses de entre 16 y 35 años.

El concejal de Jóvenes de Logroño, Javier Merino, ha presentado la programación para este primer trimestre de año, acompañado por la artista Ángela Hungría, autora de la recién inaugurada exposición «Narran. Ilustraciones y relatos», según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Merino ha explicado que este centro «trae unos meses cargados» de exposiciones de artistas que nunca han mostrado sus obras en esta instalación, talleres donde aprender sobre fotografía, vídeo, música y muchas más actividades. «Con esta nueva programación -ha remarcado- volvemos a acercarnos a cerca de 10.000 jóvenes de la ciudad y apostamos por su participación activa y la colaboración con otras entidades».

Asimismo, ha precisado que siguen con su oferta de actividades relacionadas con la práctica de los idiomas y temas audiovisuales, y entre las actividades más destacadas y demandadas, ha señalado los cursos audiovisuales que «se abren a las nuevas tendencias emergentes».

Cursos, música...

En este apartado se mantienen los cursos más exitosos, entre los que sobresale el de photoshop; como es del de sonido en el cine; iniciación a la fotografía digital; y dos talleres, uno de mezcla y otro de iniciación a la edición de vídeo con Final Cut.

La música también volverá a ser protagonista durante los próximos meses, dado que los grupos juveniles Er Viper, Coupage y Luigi Dávoola pisarán el escenario de «La Gota de Leche» para «mostrar todo su talento».

Las exposiciones serán parte esencial dentro de la nueva programación, y este año se han incluido las siguientes «Narran. Ilustraciones y Relatos», de Ángela Hungría; «La Piel», de la joven fotógrafa logroñesa Marina Montes; y «Arigato Gozaimasu», de Miriam Villoslada.

A las experiencias de la Viajateca se sumará una exposición retrospectiva de los viajes que se han compartido en «La Gota de Leche» a lo largo del pasado año y los talleres de Infojoven con temática variadas como juegos, cocina y estudios.

Para completar la programación continuarán los grupos de intercambio de conversación para jóvenes, de entre 18 y 35 años, y los servicios de asesorías audiovisuales, de currículum, para familias en salud y drogodependencias y el programa «Quiéreme bien».

Las cifras de 2018

Durante el pasado año, en el primer trimestre, La Gota de Leche sumó 11.842 usuarios y se organizaron diez exposiciones de jóvenes artistas por las que pasaron 5.511 personas.

En lo relativo a los cursos audiovisuales, se programaron seis con la participación de setenta alumnos; además, durante este periodo de tiempo hubo 69 asesorías de vídeo y de audio y el estudio de grabación fue usado por 13 grupos, que editaron 26 temas.

Asimismo, se realizaron tres conciertos en directo y la iniciativa Open Mic, con una participación de 682 jóvenes.

Por último, ochenta usuarios utilizaron la sala de vídeo y el plató de televisión y se recibieron 26 solicitudes de préstamo de material audiovisual, en cuyos trabajos estuvieron implicados 66 jóvenes aproximadamente.

 

Fotos

Vídeos