Borrar
Las nocheviejas de Marchica son una de las mejores opciones en Formigal
Un fin de año por todo lo alto

Un fin de año por todo lo alto

Las estaciones españolas ofrecen muchas posibilidades de disfrutar de la última jornada de 2016, con las fiestas y las campanadas como principales protagonistas

J.G.

Viernes, 30 de diciembre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las jornadas más importantes de la temporada, y cada vez son más las estaciones de esquí que aprovechan para festejarlo a lo grande. Fiestas desde primera hora animadas por música y DJs de moda, campanadas para todos los asistentes y ofertas exclusivas para familias, el público favorito por los centros durante estas vacaciones, que pueden divertirse sobre los esquís o pasar una jornada muy entretenida aprovechando las numerosas actividades propuestas para Navidad. Planes atractivos que están de moda y que cada temporada llaman la atención de nuevos adeptos.

Sierra Nevada, todo un clásico

Sierra Nevada, que disfruta de un año que hacía tiempo que no se recordaba, sigue siendo una de las opciones favoritas para muchos, pues en la Plaza de Andalucía la fiesta de Nochevieja es siempre bien recibida. Tras el varapalo de la pasada campaña, cuando únicamente contaba con cerca de 2 kilómetros de pistas, lo lleva enmendando durante todo el mes de diciembre. Actualmente son 100 los kilómetros esquiables, ofreciendo el mayor dominio esquiable del país a estas alturas y un número de actividades envidiable.

Por el mismo camino quieren situarse los centros del Grupo Aramón, que siguen sumando nuevos sectores a sus dominios. Con las cuatro estaciones abiertas desde hace alguna semana Javalambre y Valdelinares sufrieron para arrancar, pero estuvieron disponibles de cara a Navidad-, se superan con creces los 150 kilómetros. Como de costumbre, es Cerler la que mejores espesores acumula, pues sus cotas más altas llegan hasta un metro y 60 centímetros. En Teruel, es Javalambre la principal animadora del fin de año con unas campanadas al más puro estilo Formigal-Panticosa que comienzan a las 12:00 horas de la mañana con una gran fiesta.

En las montañas de Aragón la fiesta Aprés Ski y la nocturna están más aseguradas que en ninguna otra zona del país, pues sus locales son, con total seguridad, los que más atraen al público amante de los deportes de invierno. Salir por Marchica es toda una tradición entre los más jóvenes, y la discoteca Tralalá hará las delicias de aquellos que se atrevan a disfrutar de las primeras horas del 2017. También son muchas las opciones que ofrecen en otras estaciones, como el descenso de antorchas que se vive en algunas pistas españolas.

Para aquellos que prefieran aprovechar el Año Nuevo desde por la mañana, tienen la oportunidad de pisar la nieve más fresca que nunca o de disfrutar ataviados de raquetas de nieve-de las maravillosas vistas que ofrece el entorno montañoso de Vall de Nuria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios