Alfiles XXI y Dúo Fenders se suman al concierto de Proyecto Hombre

Presentación del concierto del próximo 10 de noviembre/
Presentación del concierto del próximo 10 de noviembre

En el evento, previsto para el 10 de noviembre y cuya entrada tiene un precio de 7 euros, actuarán los grupos Los Átomos y Los Yankos

LA RIOJALogroño

El grupo El grupo musical de La Rioja Baja Alfiles XXI, y el Dúo Fenders, se ha sumado al cartel del concierto solidario para Proyecto Hombre que se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

La concejala de Políticas Sociales, Paloma Corres, ha presentado hoy este concierto junto a miembros de algunos de los grupos que participarán, que son más «veteranos» en este evento: Los Átomos y Los Yankos. También han participado en la presentación el director de Proyecto Hombre La Rioja, David García y el patrono de Proyecto Hombre La Rioja, Eugenio de La Riva.

El concierto, cuya entrada tiene un precio de 7 euros, contará con cuatro actuaciones, protagonizada por los grupos Los Átomos y Los Yankos, cuya presencia ya es tradicional en los conciertos benéficos para Proyecto Hombre. En esta ocasión se suman el Dúo Fenders (banda de Logroño fundada a mediados de los sesenta por Chema Purón y Miguel García Gil) y Alfiles XXI (formación que rinde homenaje al mítico Grupo inglés 'The Shadows').

Corres ha señalado que se trata de una nueva edición de este concierto «que es un ejemplo de solidaridad en favor de Proyecto Hombre, una entidad que lleva 29 años trabajando en La Rioja».

El concierto se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla Proyecto Hombre para financiar sus programas, que se desarrollan en el campo de la prevención -en los centros escolares o ámbitos específicos como los centros de trabajo- y en el tratamiento, tanto de carácter residencial como ambulatorio.

El director de Proyecto Hombre en La Rioja ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño ya colabora con la entidad a través de una subvención de 28.500 euros para su Programa de Prevención e Intervención Familiar. El año pasado pasaron por él 483 familias, 90 de ellas con menores, ha explicado García, quien ha subrayado que las familias «son las primeras que detectan un problema de adicción».

De la Riva, por su parte, ha explicado que el inicio de noviembre «es importante para Proyecto Hombre» ya que a los fondos que recauda en este concierto se unen los de la Carrera por la Integración, que se disputa el día 4 del mes próximo.