Del plato al plató
Cámara Oscura elabora un divertido vídeo sobre las precisas elaboraciones con la casquería del cocinero Francis Paniego
Miguel Martínez Nafarrate
Miércoles, 14 de octubre 2015, 11:33
Un discurso sobre el método paniegano y una lectura visceral sobre las circunstancias filosóficas que arrastran a un cocinero a manejar las entrañas... Estre breve relato con formato de opúsculo de nuevo cuño audiovisual ha sido elaborado por los amigos de la Casa de la Imagen de Logroño.
Un divertido y cuidado resumen sobre la casquería que promueve el cocinero Francis Paniego en su cocina. De dentro a afuera. El restaurador pone sobre la mesa lo escondido en un escenario sorprendente que ataca a la vista y sorprende en la boca. Ricardo Romanos remeda a Descartes y guía a su discípulo por los cánones de la ortodoxia. Francis, que no se arruga a la hora de participar en esta pequeña obra, toma notas sin descanso para partir de la esencia materna y alcanzar nuevas cotas de excelencia, la que arriesgados y modernos filósofos recuperarán en otra enciclopedia, hoy transgresora y en el futuro canónica.
Corazones, hígados, sesos... nada se le opone a este delicado restaurador riojano. Delicadeza de texturas y estructuras en el plato y en el plató, con textos de Bernardo Sánchez y la mano iluminada de Jesús Rocandio.