Recibir la llamada
DAME BARRO QUE SOY NAVARRO ·
No es casualidad que las ondas satelitales nos unan a riojanos y navarros. O mejor dicho, es de lo más natural que el teléfono sea ... el chivato que ha demostrado el placer que os da venir a tierras forales cada vez que tenéis un rato para el asueto.
Esperáis el mejor momento para venir. Ya cantaba El Gusto Es Mío su amor por el teléfono en aquella canción 'Esperando tu llamada'. Aquel grupo riojano-navarro con miembros de Rincón de Soto y tierras al norte del Ebro que ensayaba en Pamplona por motivos obvios: La cobertura era mejor aunque fuera de teléfono fijo y se podían hacer letras más profundas como el de esa canción: «Esperando tu llamada estoy, qué mal me encuentro hoy».
Comunicarse es fácil al norte del Ebro. Tenemos buenas antenas para los móviles en El Perdón, Montejurra y Los Pirineos. Si alguien quiere estudiar el grado de 'teleco' tiene que venir a Pamplona... Y lo más importante, la mítica empresa Telefónica patrocina uno de los tramos de nuestro evento más popular: el encierro. Las telecomunicaciones nos quieren más.
Así que entiendo vuestro amor a usar el teléfono en nuestra tierra.
Y no es porque estemos más cerca para viajar un fin de semana o un día tonto. Eso es un detalle nimio. Lo que os pasa es que cuando viajáis a Navarra enseguida tenéis la necesidad de contar lo bien que uno se lo pasa allá donde va, os puede eso de hacer fotos sin filtro para las redes sociales o no podéis evitar enviar mensajes a los grupos de amigos para dar envidia o para decir que estáis bien. Que no ha habido problemas en la frontera de río y que volveréis pronto... o no.
Recibís nuestra 'llamada' como en la película de 'los javis', esos directores de Operación Triunfo. Y nosotros, encantados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión