El embrujo de Alcaraz
Amelia Guisande González
Miércoles, 17 de julio 2024, 07:29
Aunque el significado de la palabra divisa conduce a veces al mundo de la tauromaquia, el triunfo alcanzado por Carlos Alcaraz, enfrentado al siete veces ... campeón Djokovic en el Grand Slam de Wimbledon, en mi opinión, habla también de 'divisa', aunque solo sea de una manera simbólica.
Es el sentido de la divisa en cuanto compendio de la propia especificidad de la historia del tenista murciano, de la clave interior que ha ido transformando y dando realidad a su sueño de niño, del eco que sus palabras desvelan «estoy preparado para ello», de su determinación y decisión concebidas como herramientas al servicio de un ideal.
Un ideal que cada día con su esfuerzo ha convertido y consagrado a una causa: la de ofrecer lo mejor de sí mismo a los demás. En mi certeza de que le seguiremos viendo atravesar otras hermosas pistas, pistas duras, de hierba o tierra batida, esas a las que su juego y el alto vuelo de su corazón le lleven; sin duda que las mismas nos traerán la alegría que, conforme a la expresión de P. Claudel, se describe al modo de no tener principio ni final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.