Barro en las botas
Estoy leyendo poco últimamente, porque para leer bien hay que tener el cerebro tranquilo, recostado sobre un gran colchón de plumas, y yo ahora no ... tengo la cabeza para eso. Terminé un libro espinoso de Javier Cercas que no sé si me gustó o no me gustó, pero que tenía algunos tramos en los que pasar una página era como dar una zancada en medio de un barrizal, que luego tienes las botas de monte perdidas de lodo y cuando se van secando te pesan una barbaridad. Así iba chapoteando, párrafo a párrafo, capítulo a capítulo, y cuando lo terminé fue algo parecido a llegar a la meta de una media maratón, qué descanso.
De todas formas he empezado un libro de relatos que se titula 'Canallas'. Como son historias cortas es perfecto para mi estado de dispersión mental. Son autores a los que se les pidió que escribieran sobre canallas, pícaros, granujas y sinvergüenzas; el prólogo es de George RR Martin, y ya sólo por eso merece la pena el libro entero: «A veces son héroes. A veces son villanos. La mayoría de ellas algo intermedio, personajes grises... y el gris ha sido mucho tiempo mi color preferido. Es mucho más interesante que el blanco o el negro». También he acabado 'Honor', una novela gráfica sobre Lobezno en la que lucha contra ninjas y samurais, una fórmula perfecta para desenchufar la cabeza, aunque a veces escuchaba las sirenas por la calle y se rompía la magia.
Además estoy viendo cine. Al fin me atreví con 'Blade Runner 2049', un videocplip grandioso y entretenido pero nefasto como secuela. Hace poco me puse el 'El Hoyo', la película de moda, y después de veinte minutos supe que me iba a aburrir. Estuve mirando el móvil, bostecé, miré más veces el móvil y se acabó la película; tiempo tirado a la basura. Pero disfruté con '1917', en la que Sam Mendes lleva al espectador a la Primera Guerra Mundial en un plano secuencia soberbio de dos horas de duración. Al terminar, agotado y con las botas llenas de barro, el protagonista descansa bajo la sombra de un árbol. A su alrededor suenan sirenas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión