Animales que sufren
LA PLAZUELA PERDIDA ·
Desde mi punto de vista, los grupos animalistas, que navegan en el entorno de Podemos se han empeñado en hacer sufrir a muchos animales y ... parece que lo van a conseguir, pues los socialistas son rehenes electorales de Unidas Podemos y han de asumir el trágala con alguna de sus propuestas. ¿Por qué digo esto? Es común en estos grupúsculos animalistas empeñarse en dar trato de humanos a algunos animales, sin percatarse de que, en muchos casos, no lo quieren. Por ejemplo, hay razas de perros que no soportan el agua, de los gatos no hablo porque huyen del líquido como de la peste y, si nos empeñamos en bañarles, estamos haciendo que sufran; o los olores que repugnan a los humanos pueden encantar a los animales.... Si nos empeñamos en hacerles vivir como humanos, lo más probable es que les hagamos sufrir, pero esto no detiene a la intransigencia animalista que, como ocurre en las ideologías totalitarias, se creen en posesión de la verdad y todo vale para conseguir sus fines.
Ya ha habido episodios grotescos en esta loca carrera animalista por imponer sus leyes, olvidando que en democracia es conveniente el consenso, y no me refiero especialmente a aquellos grupos que, en la entrada de los mataderos, acariciaban a cerdos, terneros o corderos, llorando por ellos, que también, sino, por ejemplo, a la conocida pretensión de imponer ambulancias para animales en ciudades de cierto número de habitantes, lo cual llevaría al ridículo de que en algunos lugares habría ambulancias para animales, pero no para personas; o la similar de que los perros hayan de tener un recinto de ciertas dimensiones mínimas, su casa, mientras hay personas que no lo tienen.
El último desatino es el sacrificio cero, que quiero entender como la prohibición de sacrificar perros, lo cual lleva a la incongruencia de que, mientras en las personas se empieza a aceptar la eutanasia, a los perros se les obliga a sufrir. Y qué me dicen de la pretensión de esterilizar a perros y gatos, bajo severa multa al propietario, como medio de control poblacional. ¿Esto no es hacerles sufrir? A mí me suena muy nazi, muy a '1984' o a 'Rebelión en la granja' y tengo la sensación de que, desde que los socialistas se han juntado con Podemos, estamos perdiendo mucha calidad democrática. Las dictaduras son dictaduras, también las de izquierdas y la cabra siempre tira al monte.
No nos engañemos, estos animalistas que dicen defender a los animales solo lo hacen con algunos, pues no les he oído, por ejemplo, quejarse de las campañas de desratización, que también las ratas son animales 'sintientes', como gustan nombrar en bienestar animal cuando hablan de las normas municipales. Y encima, a muchos de los que dicen defender, les hacen sufrir. Creo que por ignorancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión