Julio Revuelta, nombrado responsable del Palacio de Justicia

Julio Revuelta/Sonia Tercero
Julio Revuelta / Sonia Tercero

El secretario general del PR+, arquitecto y funcionario del grupo A, accede al cargo en comisión de servicios

Pío García
PÍO GARCÍALogroño

Julio Revuelta Altuna, arquitecto, exalcalde de Logroño con el PP, actual secretario general del PR+ y candidato de la formación regionalista al Parlamento de La Rioja en las últimas elecciones autonómicas, será el responsable del Palacio de Justicia, según la resolución firmada ayer por la Dirección General de Función Pública.

El cargo, de nueva creación, tiene encomendadas entre sus funciones la «gestión, organización y mantenimiento» del edificio del Palacio de Justicia, así como el control y la supervisión técnica del inmueble, la planificación presupuestaria y la interlocución con las diferentes administraciones implicadas.

El puesto, en comisión de servicios, fue convocado en diciembre del 2018 y estaba destinado a funcionarios de carrera del subgrupo A1 con nivel 26. Se presentaron dos candidatos, Julio Revuelta y Jesús Alfaro. Según el procedimiento regulado por la circular 1/2018 de la Consejería de Administración Pública, el tribunal de valoración de méritos estuvo compuesto por el secretario general técnico de la Consejería de Justicia y por un vocal y un secretario designados por éste. Las bases del concurso estipulaban que los candidatos tenían que demostrar sus «conocimientos, habilidades y experiencia», elaborar una memoria o proyecto personal «sobre el desempeño del puesto a cubrir» y superar una entrevista personal.

Consultado ayer por este periódico, Revuelta confirmó su nombramiento, recordó que había presentado su candidatura hace seis meses y lo enmarcó en un movimiento funcionarial interno: «Llevo treinta años trabajando para la administración y cuando salió la plaza, en diciembre, decidí optar a este puesto en comisión de servicio; lo que no sé es por qué se ha retrasado tanto el proceso». Aunque la resolución llega en un momento de máxima efervescencia política, días antes de que se constituyan los nuevos ayuntamientos y en plena negociación para formar mayorías, con el PR+ como pieza clave en el consistorio logroñés, ninguno de los partidos implicados quiso hacer valoraciones. «Lo que suceda ya se verá; en principio estamos hablando de una comisión de servicios», apuntó José Manuel Zúñiga, cabeza de lista de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño.