Siete detenidos en Guadalajara por hacerse pasar por otros en el examen del carnet de conducir

Siete detenidos en Guadalajara por hacerse pasar por otros en el examen del carnet de conducir

Dos de ellos tienen antecedentes por el mismo motivo

J.V. MUÑOZ-LACUNAGuadalajara

Hacerse pasar por otro en los exámenes para obtener el carnet de conducir a cambio de una cantidad de dinero está convirtiéndose en un negocio para algunos. En Guadalajara, la Guardia Civil ha detenido a siete personas, de edades comprendidas entre 19 y 39 años, por este motivo. En concreto, se les acusa de los presuntos delitos de usurpación de estado civil y falsificación de documento público.

Los siete han sido detectados en las aulas de la Jefatura de Tráfico de Guadalajara por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil durante un control en la realización de exámenes teóricos para lograr el permiso de la clase B o bien para recuperar el permiso de conducir tras la pérdida total de puntos por infracciones al Código de Tráfico y Seguridad Vial.

Llama la atención que dos de ellos, de 23 y 38 años, son reincidentes por la comisión de los mismos delitos en las jefaturas provinciales de Tráfico de Cuenca, Zaragoza, Salamanca, Toledo y Madrid. Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Guadalajara.