Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría. Carlos Díaz (Efe) I Atlas

Santamaría no descarta una candidatura conjunta con Cospedal si ganan el próximo 5 de julio

Ha valorado la propuesta de llevar a cabo un proyecto integrador al Congreso Extraordinario del PP, que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio

europa press

Palma

Martes, 26 de junio 2018, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este martes que «sin ningún problema» aceptaría una candidatura junto a la ex ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, si ambas candidatas a suceder a Mariano Rajoy ganasen las votaciones el próximo 5 de julio.

Así lo ha dicho ante los medios de comunicación Sáenz de Santamaría, quien ha valorado la propuesta de Cospedal de llevar a cabo un proyecto integrador al Congreso Extraordinario del PP, que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.

«Tenemos que ser muy generosos, yo voy a practicar esa generosidad antes, durante y después del Congreso, porque somos compañeros, porque lo que queremos es lo mejor para el partido y, desde luego, integrar siempre es la mejor opción», ha asegurado.

Durante su visita, que ha tenido lugar en el emblemático Bar Bosch de Palma, la candidata ha estado acompañada por el presidente del PP balear, Biel Company; la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, entre otros.

En cuanto a la campaña, Sáenz de Santamaría ha valorado que están «muy animados» y ha destacado que se trata de una campaña «en positivo y con mensajes». Asimismo, se ha definido como una persona «fiable» y con «experiencia». «Tengo muchas ganas, energía y la fuerza necesaria para tirar adelante y afrontar las elecciones», ha asegurado.

En esta línea, ha resaltado el objetivo de «ganar las elecciones cuanto antes», porque «lo que se está empezando a ver en el Gobierno de Sánchez es preocupante», ha opinado.

«Lo que me tiene absolutamente preocupada y puedo decir que hasta un tanto malhumorada es que el PNV le regaló el Gobierno a Sánchez y espero que Sánchez no esté dispuesto a regalarle España al PNV», ha declarado.

La 'popular' ha expresado su «orgullo» de pertenecer al Partido Popular y ha resaltado que espera que la formación «se parezca al mejor PP», con «el programa de defender España y asentar reformas».

Por otro lado, ha manifestado que se han dado a conocer «datos importantes» como «la rebaja de los impuestos», o que se haya «logrado pactar un salario mínimo interprofesional. »Se está viendo como lo bueno que está pasando es fruto de la política de este tiempo y hay que perseverar en esta reforma«, ha añadido.

En relación al número de afiliados que votarán el próximo 5 de julio, la 'popular' ha recordado que ha planteado una propuesta, que es la de «ampliar la base del partido».

En este sentido, ha explicado que ha propuesto lo que se conoce como «cuotas equitativas», es decir, «que gente que no tiene trabajo, como los pensionistas, paguen una cuota simbólica, y los jóvenes una reducida». Así, ha expresado que la cuota «no tiene que ser un obstáculo para participar».

En esta línea, Sáenz de Santamaría ha pedido a los militantes «su voz y opinión», porque «escuchando a los afiliados es como mejor se acierta en el diseño de las políticas», ha valorado.

En relación a la «neutralidad» del PP balear, la candidata ha manifestado que «las conversaciones privadas, son privadas, y lo importante de lo que dicen los políticos se dice en público».

Sin embargo, ha recalcado que Baleares «siempre ha estado presente en los Gobiernos del PP». «Con el apoyo de los afiliados podemos volver al Gobierno de España y seguir trabajando en medidas que han sido muy positivas», ha señalado.

Para la 'popular', un ejemplo de ello ha sido la «bonificación del 75 por ciento, un esfuerzo de un Gobierno del PP con el voto en contra de la presidenta de la Comunidad Autónoma», ha remarcado.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha dicho en relación al documento de propuestas que ha presentado el senador del PP José Ramón Bauzá, que «no se lo ha leído» pero que estará «encantada» de hacerlo. «A los afiliados hay que darles voz y opinión a lo largo de todo este tiempo».

Finalmente, la candidata a suceder a Rajoy ha destacado el papel de la mujer y ha sostenido que «es momento que las mujeres estén presentes en todos los ámbitos al máximo nivel». «Se ha acabado lo de ser segundas, tenemos que ser primeras», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios