El PSOE 'borra' a Santos Cerdán y a Begoña Gómez de la celebración en Ferraz por el 23-J
El vídeo de conmemoración del segundo aniversario de la noche electoral de las Generales distribuido por el Partido Socialista 'censura' a los dos imputados
En la noche electoral de hace dos años en la sede de la calle Ferraz para celebrar los resultados de los comicios generales del 23 ... de julio de 2023 cinco personas se subieron a la tribuna montada en el cuartel general del PSOE: Pedro Sánchez; la vicepresidenta María Jesús Montero; la presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona; la mujer del presidente Begoña Gómez; y el entonces secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.
Publicidad
Sin embargo, en el vídeo distribuido la mañana de este miércoles por el PSOE a través de sus redes sociales para celebrar aquellas elecciones (que aunque los socialistas no ganaron, permitieron a Pedro Sánchez seguir en Moncloa) tanto Santos Cerdán como Begoña Gómez han 'desaparecido' de ese escenario.
En el montaje de imágenes elaborado por el Partido Socialista, que dura un minuto y cinco segundos y que comienza con la noche electoral, se han escogido primerísimos planos del escenario de Ferraz, convenientemente editados para evitar enfoncar el ala derecha de esa tribuna donde estaban la mujer de Sánchez, hoy imputada cuatro delitos, y Cerdán, en prisión desde el pasado 30 de junio acusado de liderar la trama corrupta en la que también participaban supuestamente José Luis Ábalos y su asesor, Koldo García.
En su cuenta de X, antes Twitter, el PSOE acompaña el vídeo que recoge la celebración editada en Ferraz con el siguiente texto: «El 23 de julio de hace dos años España decidió seguir avanzando. Las urnas nos dieron la razón. Y una mayoría de españoles dijo con su voto que quería seguir la senda de los derechos, los avances, la igualdad y el feminismo».
Publicidad
Dos años después de aquella noche, Begoña Gómez -que entonces ni siquiera estaba encausada pues la investigación del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid no empezaría hasta la primavera de 2024- está imputada por el juez Juan Carlos Peinado por tráfico de influencias, apropiación indebida, intrusismo profesional y corrupción en los negocios. Cerdán, por su parte, está imputado por organización criminal, tráfico de influencias y cohecho en el denominado 'caso Koldo', que estallaría en febrero de 2024, solo medio año después de la celebración de Ferraz.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión