Borrar
Redondo (d), junto a Monago. Brígido Fernández
El PSOE ficha a un exasesor de Monago como consultor político externo

El PSOE ficha a un exasesor de Monago como consultor político externo

Iván Redondo estará al servicio del secretario general socialista tras trabajar con el expresidente de Extremadura 'popular'

europa press

Madrid

Jueves, 7 de septiembre 2017, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha iniciado una colaboración profesional remunerada con el consultor político Iván Redondo, quien fuera asesor del expresidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago (PP), han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Redondo colaboró de forma esporádica con Pedro Sánchez en la campaña a las primarias del PSOE que ganó el exdiputado madrileño el pasado 21 de mayo. Tras su victoria y la constitución de una nueva Ejecutiva en el PSOE, el consultor político formalizó su relación con el partido, con el que lleva ya meses colaborando.

El partido quiere aprovechar la experiencia de Redondo para sus estrategias políticas. Estos profesionales ayudan a las formaciones políticas a interpretar encuestas y datos de cara a poner en marcha mensajes, campañas y estrategias políticas y de comunicación a la opinión pública.

Vasco y de San Sebastián, Iván Redondo es conocido por su papel como asesor de Monago, pero más llamativa es su colaboración con el 'popular' Xavier García-Albiol cuando el entonces candidato a la alcaldía de Badalona puso en marcha una polémica campaña electoral en 2007 en la que prometía "limpiar" Badalona de inmigrantes irregulares, según desveló el diario 'El Mundo'.

En la página web de la empresa que dirige, Redondo se presenta como el consultor político con mejores resultados electorales en España y el único asesor independiente con el que el PP ha ganado por primera vez elecciones en Extremadura.

Es analista político de Antena 3 y del diario 'El Mundo', en el que dispone de un blog propio, 'Moncloa Confidencial' y escribe semanalmente en 'Expansión'.

Licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y en Dirección de campañas electorales por la Universidad George Washington.

Antes de fundar Redondo & Asociados Public Affairs Firm en Madrid, despacho desde el que asesora a grandes empresas, compañías, patronales, asociaciones, así como a diferentes candidatos, presidentes y gobiernos, trabajó como consultor de comunicación en Llorente y Cuenca y fue asesor de comunicación del Gabinete de la presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE).

Trabaja también como profesor de consultoría política y asuntos públicos para varios postgrados y másters de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Rey Juan Carlos, la Escuela de Negocios Next o la Universidad de Deusto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios