Borrar
Aula vacía en un colegio catalán. EP

La Fiscalía avisa a los colegios que permiten a sus alumnos apoyar el 1-O

El coordinador de menores pide que se haga un seguimiento individual a los escolares que se ausenten

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Menores ha remitido un oficio a las delegaciones provinciales de Cataluña para que adviertan a los colegios que permiten a sus alumnos no asistir a clase para participar en concentraciones de apoyo al referéndum.

El oficio, firmado por el fiscal de sala coordinador de menores, José Javier Huete, señala que los citados centros escolares, dependientes de la Consejería de Educación de la Generalitat, son responsables de la custodia de los menores por mucho que tengan autorización de sus padres para ausentarse del centro con el fin de acudir a manifestaciones.

El oficio pide a los fiscales jefes y fiscales de menores de Barcelona, Lérida, Tarragona y Gerona que hagan un seguimiento individualizado y un expediente de riesgo de cada caso de escolares que se ausenten de centros educativos. Asimismo, les emplaza a requerir a la Consejería de Educación para que recuerde a los colegios bajo su competencia que, aunque los menores tengan autorización de sus padres, y más aún si no la tienen, la comunicación de su asistencia a manifestaciones no exime a los centros de sus obligaciones de custodia.

Tampoco esa comunicación exime a los padres o tutores ni a los centros de la responsabilidad civil por los daños materiales o personales que puedan causar los menores, o que puedan causarse a sí mismos durante su participación en esas concentraciones o manifestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios