Feijóo: «El Rey me dijo que tomaba nota y que entendía que no acudiera a la apertura del Año Judicial»
Miembros del Gobierno afean al líder del PP que desvele la conversación con el jefe del Estado y Génova dice que se refiere a que se comunicó con la Casa Real
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este lunes que trasladó su decisión a Felipe VI de no acudir al acto de apertura ... del Año Judicial el pasado viernes. «Me dijo que lo entendía y que tomaba nota», ha agregado el presidente del PP, que ha resaltado que haría lo mismo de nuevo y ha adelantado que si llega a la presidencia del Gobierno, tomará dos medidas respecto a la Fiscalía General del Estado. «No lo nombrará solo el Gobierno, sino que deberá tener el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial, y modificaremos el Estatuto del Ministerio Fiscal para que sea cesado inmediatamente si es investigado», ha aseverado en una entrevista en Telecinco.
Publicidad
Las declaraciones de Feijóo sobre su conversación con el jefe del Estado fueron afeadas por miembros del Gobierno, que cargaron contra él en redes sociales. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ironizó con que «hasta el Rey sabe ya que Feijóo no es de fiar», mientras que Yolanda Díaz consideró «intolerable» que el líder de la oposición hiciera pública una conversación privada con el monarca.
Génova salió al paso de las críticas para matizar que Feijóo se refería a que la Casa Real le había dado un acuse de recibo y no a que el Rey validara su decision de no ir al acto. Mientras, Casa Real subrayó que «no comenta» las conversaciones del rey y que Felipe VI «se ha atenido, se atiene y se atendrá a una exquisita neutralidad política en su acción institucional», según informó la Ser.
Quienes «mancharon» la apertura del Año Judicial fueron el Gobierno y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que «no tienen ninguna legitimidad para darle a los demás ejemplos de nada», ha indicado Feijóo. «Un fiscal que ha hablado desde el estrado puede ser que hable desde el banquillo y, en consecuencia, alguien que está imputado, investigado, es un presunto delincuente. Y yo no puedo estar de acuerdo en que un presunto delincuente se dirija a los magistrados que le están investigando», ha subrayado.
Publicidad
Feijóo ha vuelto a reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que adelante las elecciones generales por los casos de corrupción que acechan al Ejecutivo y al PSOE. «El presidente dice que convocar elecciones paralizaría el país. Pues bien, desde hace 46 años, nadie pensaba esto y antes que él, el único que consideraba las elecciones como un incordio era Franco», ha asegurado Feijóo en una entrevista en Telecinco.
En un contexto en que las encuestas apuntan a un ligero retroceso del PP en favor de Vox, Feijóo ha insistido en que su partido busca «ganar las elecciones de forma clara y gobernar en solitario» y ha rechazado de nuevo la opción de alcanzar acuerdos con la formación de Santiago Abascal porque «confiar la gestión de un país a un partido que no tiene experiencia es muy arriesgado». El líder popular ha evitado entrar en el cuerpo a cuerpo con Vox («yo no voy a criticarles, bastante me critican ellos», ha dicho) y ha preferido centrarse en «los problemas de los españoles», entre los que ha citado «la vivienda, los trenes, no dejar a deber facturas, el trabajo y la calidad educativa».
Publicidad
En su repaso a la actualidad, Feijóo ha justificado que los negocios de saunas de la familia de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, sean utilizados en el debate político. «Yo solo digo la verdad, no me puedo callar. Cuando el presidente dice que va a abolir la prostitución, mi obligación es recordar que él se ha lucrado con la prostitución y que buena parte del patrimonio de su familia viene de ahí. Lo que yo no sabía es que su mujer había trabajado en esos lugares, que los pagos se hacían en sobres y que había droga y grabaciones», ha señalado el líder del PP, que ha opinado que «esta bajeza moral es incompatible con la presidencia del Gobierno». «Cuando era concejal del PSOE, estaba en contra de la prostitución, y luego vivía de ella».
Respecto a la inmigración, Feijóo ha endurecido su posición, pero sin llegar compartir el posicionamiento de Vox «para no dar pie a discursos xenófobos». «Yo no quiero hundir los barcos, yo quiero que no portan de sus lugares de origen, donde están patrocinados por las mafias, que le cobran a la gente el dinero que no tienen y luego mueren en el mar», ha indicado. A la vez, ha enfatizado que la inmigración irregular «no debe dar derechos» y ha concretado que los inmigrantes que cometan, por ejemplo, violaciones, «deben ser juzgados y expulsados».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión