Detenido en Elche un agresor sexual en serie que abusó de seis menores

La investigación se inició el 30 de mayo del año pasado, después de que se presentaran dos denuncias por sendos delitos de agresión sexual cometidos el mismo día y con escasas horas de diferencia

EFEAlicante

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante han detenido en Elche a un joven de 24 años, considerado un agresor sexual en serie, como presunto autor de siete delitos contra la libertad sexual, seis de ellos cometido a menores de edad.

Según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional, la investigación se inició el 30 de mayo del año pasado, después de que se presentaran dos denuncias por sendos delitos de agresión sexual cometidos el mismo día y con escasas horas de diferencia en un popular barrio de la ciudad de Alicante.

A través la información aportada por las víctimas, los agentes determinaron que se trataba de una persona que actuaba con un mismo modus operandi: el agresor seguía a sus víctimas hasta que entraban en el portal donde residían para, una vez allí, asaltarlas con violencia y realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Mientras los agentes trabajaban en la investigación, otra víctima denunció una nueva agresión sexual a finales del año pasado con el mismo sistema, por lo que los investigadores comenzaron a barajar la posibilidad de que se tratase de un agresor sexual en serie. A principios de este año, el presunto autor cambió de zona de actuación y se desplazó a otros barrios de la ciudad de Alicante, lo que dificultó la investigación que estaban realizando hasta entonces los policías.

Poco después se presentaron otras cuatro denuncias, en las que las denunciantes manifestaron haber sido víctimas de abusos o agresiones sexuales, con una actuación similar a la de los anteriores casos. Las investigaciones permitieron identificar al presunto agresor, por lo que los agentes establecieron dispositivos de vigilancia por las zonas donde se produjeron las agresiones al objeto de localizar a esta persona.

El miércoles 13 de junio los agentes localizaron en Alicante el vehículo utilizado por el agresor, de 24 años y nacionalidad marroquí, y tras un seguimiento discreto, lo interceptaron y detuvieron en Elche como presunto autor de siete delitos contra la libertad sexual. En un registro domiciliario, los investigadores encontraron ropa y complementos utilizados por el arrestado durante la comisión de los delitos investigados.

 

Fotos

Vídeos