Borrar
Dos buzos buscan el coche donde se encontraban los jóvenes.
Fallecen dos jóvenes al caer su coche al mar en el puerto deportivo de Laredo

Fallecen dos jóvenes al caer su coche al mar en el puerto deportivo de Laredo

Un tercer ocupante ha conseguido salir del vehículo y ha sido trasladado con hipotermia al hospital de la localidad pejina

DM .

Domingo, 12 de febrero 2017, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes han fallecido al caer su coche al agua sobre la zona de pantalanes del puerto deportivo de Laredo (Cantabria). Un tercer ocupante ha conseguido salir del vehículo por sus propios medios y ha sido trasladado con hipotermia al hospital comarcal de la localidad. En el momento de producirse el incidente, por causas que aún se desconocen, había marea baja, por lo que el turismo ha caído unos cuatro metros hasta la cota de agua, se ha sumergido aproximadamente seis metros más y ha quedado encallado sobre el techo en lodo del fondo marino.

El 112 ha recibido el aviso de la Guardia Civil minutos antes de las 1:20 de la madrugada. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del parque de Laredo, Policía Local, 061, médico del SUAP de la villa, una embarcación de Salvamento Marítimo, una embarcación y buzos de Cruz Roja y el grupo de apoyo psicosocial de la misma entidad.

A su llegada a la zona un Guardia Civil se ha tirado al agua sin poder acceder al vehículo debido a la baja temperatura que presenta el mar. Lo mismo han hecho tres bomberos, ya con trajes de neopreno, pero no han podido llegar hasta el coche debido a la profundidad en el que se encontraba el mismo. Finalmente, han sido los buzos de Cruz Roja los que, con botellas de oxígeno, han conseguido descender hasta el turismo siniestrado.

El coche ha sido izado con la ayuda de los buceadores y una grúa de grandes dimensiones. Una vez en tierra, los efectivos del 112 han sacado los cadáveres de las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios