Borrar

Un hombre asesina a su esposa en Orense e intenta suicidarse al ser detenido

La Delegación del Gobierno informa de que no constan denuncias por malos tratos por parte de la mujer, aunque sí «intervenciones policiales previas» en relación al presunto homicida

europa press

Lunes, 30 de enero 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de unos 60 años, J.A.L., ha asesinado supuestamente a su esposa V.F.V., de 55 años, acuchillándola en su casa de la localidad de O Carballiño (Orense) y después ha intentado suicidarse hiriéndose con un cuchillo en el cuello.

La Delegación del Gobierno ha informado de que no constan denuncias por malos tratos por parte de la mujer asesinada supuestamente por su marido en O Carballiño (Ourense), aunque sí "intervenciones policiales previas" en relación al presunto homicida.

El hombre, de 59 años, fue detenido en relación a la muerte de su esposa, de 55 años. La voz de alarma la dieron unos familiares de ella, que la esperaban el domingo y, ante su ausencia, alertaron a las fuerzas de seguridad, ha informado la Delegación.

Guardia Civil y Policía Local accedieron a la vivienda del matrimonio, en la calle Alexandre Bóveda de O Carballiño, a través de un vehículo dispuesto por el servicio de emergencias, entrando por una ventana del primer piso, y localizaron el cadáver de la mujer.

Tras el hallazgo del cuerpo, se procedió al levantamiento del cadáver y posterior traslado al hospital de Ourense, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. El presunto responsable fue hallado con lesiones por arma blanca autoinfligidas, que no resultaron mortales.

El hombre fue derivado en primera instancia al centro sanitario de O Carballliño y, posteriormente, trasladado al CHUO, donde permanece ingresado en la unidad de agudos en calidad de detenido y donde se le realizará un examen psíquico.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha manifestado su "más enérgica repulsa" hacia todos aquellos que ejercen "cualquier tipo de violencia", especialmente "la que se ejerce contra las mujeres".

Asimismo, ha recordado que todas aquellas víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos. Estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios