Borrar
Un avión de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort.
Lufthansa anula los festejos de su 60 aniversario tras el siniestro

Lufthansa anula los festejos de su 60 aniversario tras el siniestro

La compañía retransmitirá la ceremonia de duelo en memoria de las 150 víctimas, que tendrá lugar el 17 de abril en la catedral de Colonia

colpisa

Martes, 31 de marzo 2015, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lufthansa ha anunciado este martes la anulación de los festejos por el 60 aniversario de la compañía, tras el siniestro la semana pasada del Airbus A320 de su línea de bajo coste, Germanwings, en los Alpes franceses. "En respeto a las víctimas del siniestro del vuelo 4U9525, Lufthansa va a anular las celebraciones por el 60º aniversario de la compañía, planeado para el 15 de abril", indicó la aerolínea en un breve comunicado.

La compañía precisó que retransmitiría para sus colaboradores la ceremonia nacional de duelo en memoria de las 150 víctimas, que tendrá lugar el 17 de abril en la catedral de Colonia, y en la que participará la canciller Angela Merkel.

Lufthansa ya había hecho público el luens que estudiaba si era oportuno mantener los festejos que marcaban el renacimiento del grupo tras la Segunda Guerra Mundial.

Tras el siniestro del vuelo de Germanwings en los Alpes franceses, el presidente del grupo, Carsten Spohr, aseguró que se trataba "sin duda, del día más duro de la historia para Lufthansa".

Sus declaraciones se produjeron antes de que fueran reveladas informaciones sobre el joven coopiloto del aparato, Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado voluntariamente el aparato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios