Borrar

Dos jóvenes mueren intoxicados por la calefacción de su coche en Gerona

El tubo de escape se taponó al quedar atascado el vehículo en una zona embarrada

EFE

Miércoles, 14 de enero 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes han fallecido en la localidad gerundense de Campdevànol intoxicados por la calefacción de su vehículo, después de que se hubiese taponado el tubo de escape al quedar atascado el coche en una zona embarrada, según informan los Bomberos de la Generalitat.

Las víctimas se perdieron anoche en una pista forestal y dieron aviso al servicio de emergencia a las 2.10 horas, pero la búsqueda resultó infructuosa a causa del estado en que se encontraban los caminos. Los efectivos desplazados para hallar a los dos jóvenes interrumpieron la labor a las 5.30 horas a la espera de incorporar medios aéreos esta mañana.

La búsqueda se ha reanudado con la participación de dos dotaciones terrestres y dos helicópteros hasta que el vehículo ha sido localizado a las 9.46 horas en una pista forestal a 1,5 kilómetros del lugar conocido como Mas Els Llentes.

Las primeras hipótesis apuntan a que los jóvenes han perdido la vida al poner en marcha la calefacción y estar el tubo de escape taponado por las maniobras realizadas para salir del fango. Los Mossos d'Esquadra, que han enviado cinco patrullas al lugar de los hechos, se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios