Borrar
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidnte de la Generalitat, Artur Mas.
Urkullu y Mas «harán frente» juntos al proceso «recentralizador» del Gobierno

Urkullu y Mas «harán frente» juntos al proceso «recentralizador» del Gobierno

El lehendakari recibe al presidente catalán en Ajuria Enea antes del partido Euskadi-Catalunya

efe

Domingo, 28 de diciembre 2014, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han acordado hoy trabajar de forma conjunta para "hacer frente" al "creciente" proceso de "recentralización" del Gobierno central.

Los dos presidentes autonómicos han mantenido hoy un encuentro en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria, que ha durado cerca de dos horas, tras el cual ninguno de los dos responsables institucionales han hecho declaraciones. El Gobierno Vasco ha informado del contenido del mismo a través de un comunicado.

Urkullu y Mas también han mostrado su preocupación por "el desprestigio creciente de la política" y han defendido que "hoy, si cabe más que nunca, es el momento de la transparencia y de la rendición de cuentas permanente".

Esta cita entre los dos presidentes autonómicos se celebra casi ocho meses después de que ambos mandatarios se reunieran de manera discreta, sin convocar a los periodistas, también en Vitoria. Por la tarde, ambos acudirán al partido de fútbol que enfrenta en Bilbao a las selecciones vascas y catalanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios