Borrar

Detenido por robar 2.484 botellas de licor de la carga de un camión

El arrestado está acusado de robo con fuerza, robo y hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad

efe

Sábado, 13 de diciembre 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por robar 2.484 botellas de licor del interior de un camión estacionado en una área de descanso de la autopista AP-7, en el término municipal de Vilademuls (Gerona).

Según han informado fuentes de la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre sobre las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla de tráfico localizó en la AP-7 una furgoneta que constaba como robada desde el 31 de octubre en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los agentes dieron indicaciones al conductor para que detuviera el vehículo, aunque éste hizo caso omiso a la orden y empezó a circular temerariamente, cambiando constantemente de carril e intentando colisionar con el coche patrulla. Otras dotaciones policiales se sumaron a la actuación para tratar de detener la furgoneta, que finalmente paró a la altura del kilómetro 94 de la autopista en sentido sur, en el término municipal de Fogars de la Selva (Gerona), en el carril izquierdo de la vía.

De la furgoneta salieron tres personas, que atravesaron los carriles de circulación, saltaron una valla metálica y se escondieron en el bosque. Poco después, los agentes localizaron a una de estas personas escondida entre los matojos. El detenido, de 36 años, nacionalidad marroquí y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), está acusado de los delitos de robo con fuerza, robo y hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Dentro de la furgoneta los mossos hallaron 414 cajas con un total de 2.484 botellas de licor que había sido sustraídas de la carga de un camión estacionado en una área de descanso de la AP-7. El detenido, con antecedentes, pasó el 5 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar (Barcelona), que decretó su libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios