Borrar
Lluvias en Galicia.
Alerta por lluvias, tormentas y oleaje en 14 provincias

Alerta por lluvias, tormentas y oleaje en 14 provincias

La AEMET decreta alerta amarilla en el norte de Galicia, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, norte de Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona y Lérida

europa press

Sábado, 2 de agosto 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 14 provincias ha amanecido el sábado en alerta por lluvias y tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes, así como por oleaje y 'rissaga', según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala aviso amarillo (riesgo) para el norte de la provincia gallega, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, norte de Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona y Lérida, donde el aviso será naranja (riesgo importante) en la franja sur.

Asimismo, habrá otros dos avisos amarillos, uno por 'rissagas' en torno a la isla de Menorca y otro por fenómenos costeros en el litoral del Mar de Alborán en Málaga, Granada y Almería. Además, en el resto de la mitad norte peninsular, se darán intervalos nubosos y chubascos débiles que podrían ser localmente moderados y venir acompañados de alguna tormenta ocasional, especialmente en áreas montañosas.

En cambio, en la mitad sur y Baleares predominarán los cielos poco nubosos a excepción del norte de Canarias, donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas experimentarán un descenso moderado en la mayor parte del interior peninsular, un ascenso de ligero a moderado de las diurnas en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará moderado con intervalos de fuerte del oeste en la costa de Alborán, moderado del norte y noreste en Canarias, de flojo a moderado y de componentes sur y este en el Mediterráneo y de componente oeste en el resto del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios