Borrar
Scolari protesta al cuarto árbitro.
Scolari: «No analizo al árbitro, su interpretación es la única que vale»
Fase de grupos

Scolari: «No analizo al árbitro, su interpretación es la única que vale»

El seleccionador brasileño elogió la actuación de Croacia en su debut en el Mundial y aseguró que es un equipo que tiene altas posibilidades de clasificar a octavos de final

Agencias

Viernes, 13 de junio 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, no quiso valorar la labor del árbitro japonés Yuichi Nishimura, que decretó un dudoso penalti para la anfitriona en el partido inaugural (3-1), y aseguró que ha visto la acción "diez veces" y le parece pena máxima.

Mientras, el seleccionador brasileño elogió la actuación de Croacia en su debut en el Mundial y aseguró que es un equipo que tiene altas posibilidades de clasificar a octavos de final. "Si pudiera hacer una apuesta de quien clasifica, sería ese equipo", aseguró Felipao en una rueda de prensa después de su victoria 3-1.

"La forma como ellos hacen los centros, difícil que otro equipo lo haga igual, entre la zaga y el portero. Cualquier error puede ser gol en contra. No sé como David [Luiz] no mandó la bola a Julio [César], fue suerte", siguió.

El primer gol del Mundial en Brasil fue de la propia 'canarinha' pero en contra y de la forma que Scolari describió: Ivica Olic, tras una carrera por la banda izquierda, centró al área, donde Nikica Jelavic tocó ligeramente el balón para que el lateral Marcelo empujara el balón al interior de su propia portería.

El entrenador aseguró que "cuando se juega en casa y se recibe un gol el impacto es difícil de asimilar" por lo que aplaudió la forma como su joven equipo supo soportar a la presión.

El público, clave

Dijo que la noche antes había charlado con varios jugadores que estaban muy nerviosos por el juego. "Fue un trabajo que cansó más que cualquier entrenamiento", aseguró.

Asimismo felicitó a la hinchada, que fue la que "más influyó" para el resultado. "El hecho de no haber sentido el gol [en contra] fue por la hinchada. En los minutos después de sufrir el gol, no asimilamos el golpe, pero la hinchada ayudó mucho", dijo.

Brasil se enfrentará en el próximo partido a México, que se estrena el viernes ante Camerún, el próximo 17 de junio en Fortaleza (noreste) por el Grupo A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios