EM1 e:, el primer vehículo eléctrico de dos ruedas de Honda
Un motor eléctrico en la rueda proporciona la propulsión; la autonomía utilizable es de 41,3 km y la velocidad máxima es de 45 km/h Nuevo Honda Civic e:HEV, nueva generación electrificada para su 50 aniversario
S. M.
Sábado, 20 de mayo 2023, 00:20
El EM1 e: es el primer vehículo eléctrico de dos ruedas de Honda. Las siglas 'EM' significan 'Electric Moped' (ciclomotor eléctrico), lo que vaticina un modelo que se dirige directamente a un público joven que busca un transporte urbano fácil, divertido y sin emisiones. Es compacto, con suelo plano y un estilo fluido que marca la diferencia y su identidad única dentro de la gama Honda. De hecho, perfecto para desplazamientos cortos por la ciudad y para hacer los viajes al trabajo o a la universidad eficientes, silenciosos y sin emisiones, el EM1 e: se adapta perfectamente a las expectativas modernas de movilidad urbana gracias a un total de 41,3 km de autonomía. Su velocidad máxima de 45 km/h.
El EM1 e: es convencional: el bastidor de columna inferior de acero, la horquilla telescópica, los dos amortiguadores, los frenos, el delantero de disco y el trasero de tambor, son características clásicas de un ciclomotor. Lo que es realmente nuevo son el motor eléctrico en la rueda y el propio paquete de baterías Honda Mobile Power Pack e: de Honda, que se puede extraer para recargarlo fácilmente en casa con la unidad de carga específica.
El EM1 e: está totalmente equipado con cuadro de instrumentos digital, interruptores de alta calidad, una amplia superficie de suelo, espacio de almacenamiento bajo el asiento y toma de carga USB. También cuenta con estriberas para el pasajero, trasportín trasero y caballete lateral para aparcar con rapidez.
Equipa un Honda Mobile Power Pack e:, una batería intercambiable que puede extraerse fácilmente del EM1 e: para cargarla cómodamente en casa. El funcionamiento es sencillo: el cargador, que incluye un ventilador de refrigeración por aire, se alimenta de una fuente doméstica monofásica de CA 100-240 V y produce 270 W como máximo. El cargador pesa 5,3 kg y los indicadores LED muestran el estado de carga en 4 segmentos. El Honda Mobile Power Pack e: pesa unos 10 kg y puede transportarse y sustituirse fácilmente gracias a su asa de fácil agarre.
De cero al máximo, el tiempo de carga es de aproximadamente 6 horas; del 25% al 75%, sólo se necesitan 2,7 horas (160 minutos). La famosa durabilidad de Honda significa que el Honda Mobile Power Pack e: puede cargarse más de 2.500 veces.
Bajo el asiento hay 3,3 litros de espacio de almacenamiento, y en el lado izquierdo de la parte delantera del carenado hay un bolsillo interior lo suficientemente grande como para guardar una botella de agua de 500 ml; a la derecha resulta útil una toma USB para cargar el smartphone. También hay un práctico gancho para colgar una bolsa y asideros para el pasajero.
También se incluye de serie un portaequipajes trasero, mientras que las estriberas del pasajero se pliegan perfectamente dentro de la carrocería cuando no se utilizan. Y un práctico baúl de 35 litros y un portaequipajes trasero estarán disponibles como accesorios opcionales.