Leticia Villegas guió la cata a través de los vinos de Finca Valpiedra. LOF
Leticia Villegas | Directora de Enoturismo en Finca Valpiedra

«En el vino y el golf hay trabajo, dedicación y mucha pasión»

«El turismo deportivo es una vía para acercar el enoturismo»

La Rioja

Miércoles, 16 de julio 2025, 11:05

Leticia Villegas, directora de Relaciones Públicas y Enoturismo en Finca Valpiedra, fue la que representó a la bodega en la entrega de premios.

Publicidad

– ¿Qué les lleva a apoyar un torneo como éste?

– Desde Familia Martínez Bujanda siempre hemos visto una conexión muy natural entre el golf y nuestra manera de entender el vino. Ambos mundos comparten valores como el esfuerzo, la constancia, la concentración y el respeto por los tiempos. Para nosotros, participar en este torneo es una forma de poner en valor esa filosofía común. Además, apostamos firmemente por el turismo deportivo como vía para acercar el enoturismo a nuevos públicos, creemos que este tipo de eventos son una magnífica oportunidad para ello.

– ¿Es el golf un buen escaparate para sus vinos?

– Sí, lo es. Este tipo de entorno nos permite acercarnos de forma directa a personas que valoran la calidad, el origen y las experiencias auténticas. A través del vino que ofrecemos durante el torneo, logramos que los asistentes conozcan Finca Valpiedra y los diferentes vinos de Familia Martínez Bujanda desde su esencia: probando nuestros vinos, escuchando su historia y descubriendo todo lo que hay detrás de cada botella. Al final, es una forma de darnos a conocer desde la experiencia y la cercanía.

– ¿Qué es lo que les ha llevado a elegir los tres vinos que habéis traído al torneo?

– Queríamos ofrecer una selección representativa de nuestra finca, pensando también en el momento y el contexto. Para la parada del mediodía hemos elegido Cantos de Valpiedra, un vino más joven, fresco y afrutado, perfecto para un descanso ligero antes de continuar con el juego.

Para la cata, seleccionamos Finca Montepedroso Verdejo, nuestro vino de Rueda, que refleja a la perfección la tipicidad del varietal y la singularidad del suelo de esa zona. Y, por supuesto, no podía faltar Finca Valpiedra Reserva, nuestra marca más emblemática, un vino de pago que transmite la identidad de la finca, su terruño y nuestro compromiso con la calidad.

Publicidad

– ¿Comparten valores el vino y el deporte? ¿Cuáles?

– Totalmente. Tanto en el vino como en el deporte hay un trabajo constante, mucha dedicación y pasión por lo que se hace. En ambos casos, los resultados no se logran de un día para otro. Hay que respetar los tiempos, cuidar cada detalle y tener una visión a largo plazo. También comparten el valor de disfrutar del momento, del entorno y de generar experiencias que se recuerdan.

– Además este torneo os llega en un momento muy especial para ustedes.

– Sí, estamos adaptando nuestros espacios para eventos y bodas totalmente personalizable y con una gran atención al detalle. Estamos muy agradecidos con la acogida, ya que hemos organizado durante este año varios encuentros que han resultado un éxito para los asistentes. Además, el pasado 11 de julio disfrutamos de la primera edición de 'Atardecer en Finca Valpiedra', Una cena tipo cóctel maridada con nuestros mejores vinos, música en directo y la luz dorada del ocaso reflejándose en el río y entre los viñedos. Una experiencia que fue todo un triunfo y que refleja el tipo de vivencias que queremos ofrecer: vino, paisaje, gastronomía y cultura, todo en un entorno único.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad