Participantes en el torneo que luego asistieron a la cata. LOF

Finca Valpiedra, vinos de terruño

La bodega de Fuenmayor, propiedad de la familia Martínez Bujanda, sirvió un blanco de Rueda y un tinto reserva de Rioja

La Rioja

Miércoles, 16 de julio 2025, 11:02

Los vinos de Finca Valpiedra, frescos y con cuerpo, fueron los protagonistas de la jornada de despedida antes de las vacaciones estivales. Toca cambiar los palos de golf por las palas de playa y los greenes del campo de La Grajera por las olas del mar; aunque antes de que todo esto ocurra, los golfistas del torneo Rioja & Vino pudieron cerrar con broche de oro su participación en la cita brindando con los caldos de la bodega de Fuenmayor. Fue Leticia Villegas, directora de Relaciones Públicas y Enoturismo de Finca Valpiedra, la encargada de hacer una pequeña introducción sobre la familia Martínez Pujanda y su imponente patrimonio así como de dirigir la cata de por la tarde.

Publicidad

La inestable climatología que marcó la mañana de juego, también redujo la presencia de golfistas en la entrega de premios. Sin embargo, la fiesta no paró y los presentes, después de ser agasajados con botellas de la bodega como ganadores en el campo y por acudir al acto, pudieron conocer más a fondo Finca Valpiedra de la mano de Leticia.

Después de una breve explicación de la labor de la familia Martínez Pujanda y de la singularidades de unos vinos que buscan reflejar la esencia del terruño en el que se crían, comenzó la cata.

El primero que se sirvió fue el blanco de Rueda Finca Montepedroso, 100% Verdejo. Es un vino joven, limpio y aromático, obtenido mediante crianza sobre lías. Resaltan las notas a hinojo y anís así como su frescor, por lo que se convirtió en el perfecto primer pase con el que abrir boca antes de que los asistentes pudieran degustar el tinto insignia de Finca Valpiedra.

El Finca Valpiedra Reserva, en palabras de la directora de cata, «es el vino que representa fielmente el terruño de la bodega» ubicada en Fuenmayor, pero con entrada en la carretera que une Cenicero y Elciego. En un lugar privilegiado sobre tres terrazas naturales sobre uno de los meandros del río Ebro, se cría su tinto más clásico elaborado con un 90% de Tempranillo, 6% de Graciano y 4% de Maturana Tinta. Se trata de un vino tinto Rioja con 24 meses en barrica de roble francés y cuenta con 93 puntos en la Guía Peñín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad