Los vecinos de La Estrella se movilizan para evitar el cierre de su única sucursal bancaria
Representantes vecinales y del Partido Riojano han solicitado a Caixabank y el Gobierno de La Rioja que se replanteen la clausura de la oficina
LA RIOJA
Lunes, 9 de enero 2023, 13:28
Los vecinos del barrio de La Estrella llevan meses viendo que algunos de sus servicios desaparecen. Y han comenzado a movilizarse. En esta ocasión, el cierre de la única sucursal bancaria con la que cuenta el barrio logroñés es el motivo de unas movilizaciones que comenzarán este viernes con una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde la sede de la Asociación de Vecinos hasta la sucursal central de Caixabank en El Espolón.
A esta movilización se ha unido el Partido Riojano, que este lunes ha ejercido de altavoz de los vecinos. Rubén Antoñanzas, edil regionalista, ha explicado que «en La Estrella los vecinos están preocupados, sobre todo las personas más mayores que tienen más dificultades para realizar operaciones telemáticas y trasladarse».
Por esta razón, Antoñanzas ha pedido a Caixabank y el Gobierno de La Rioja que «se replanteen el cierre de la única sucursal bancaria que permanece abierta en el barrio y eviten su traslado, porque supondrá que los vecinos se queden sin la única oficina que les da servicio».
El líder regionalista ve en este movimiento un paralelismo con lo que ha sucedido en los pueblos pequeños. «Nos tememos que sea el primer paso de un fenómeno que primero llegó a los pueblos –pasando de cerca de 500 oficinas a menos de la mitad en diez años- y se va a seguir extendiendo por barrios de nuestra ciudad si no le ponemos remedio urgente», ha añadido Antoñanzas, a través de una nota de prensa del PR, que también ha recordado que hasta hace pocos años el barrio contaba con tres sucursales.
Así, Antoñanzas ha explicado que llevará al pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Logroño una moción en la que el propio consistorio logroñés inste a la dirección de La Caixa, al Gobierno central y a las patronales bancarias el mantenimiento de la sucursal del barrio de La Estrella.
Por su parte, Amaya Gómez, vicesecretaria y vocal de la Asociación de Vecinos del barrio de La Etrella, ha expresado su indignación, fundamentalmente por las personas más mayores que tienen más dificultades para realizar operaciones telemáticas y también para trasladarse a otras zonas de la ciudad: «Nos da miedo que sea el primer paso para perderlo todo, como así ocurrió con las otras dos sucursales que teníamos y que trasladaron a otras zonas». Gómez ha recordado que en La Estrella viven más de 2.200 vecinos, además de ser un barrio clave por la presencia del hospital San Pedro.