Valdegastea quiere a la UDL
El barrio confía en que la ciudad deportiva del club dinamice y dote de servicios la zona
La noticia saltó esta misma semana: la Unión Deportiva Logroñés de Félix Revuelta cerraba la adquisición de unos terrenos en Valdegastea para construir su ansiada ... ciudad deportiva. Tras la sorpresa inicial, este nuevo barrio de Logroño «quiere agradecer a Revuelta que haya pensado en este área» para acoger estas importantísimas instalaciones para el futuro del club blanquirrojo.
«El sentir mayoritario de los residentes es favorable porque consideramos que se trata de un proyecto bueno para la zona», asegura la presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdegastea, Vicky Pinillos.
La ciudad deportiva resulta determinante para el crecimiento de la UDL; al igual que en Valdegastea confían en que suponga el revulsivo que este área necesita. Sus habitantes se muestran orgullosos del barrio. «Es bonito, moderno, cuenta con calles anchas y el menor índice de contaminación de Logroño», exponen. Pero todos coinciden en que faltan servicios. «Está desangelado», admite Juani López, quien señala que «necesitaríamos más tiendas y bares, porque solo hay uno». No en vano, esta residente asegura estar cansada de tener que coger el urbano para hacer la compra en el supermercado.
«Si Valdegastea va a acoger este gran proyecto, tienen que mejorarse sus comunicaciones y accesos»
Vicky Pinillos | Pta. Asoc. Vecinos Valdegastea
«La existencia de más establecimientos favorecería la integración de los vecinos porque no tendrían que desplazarse y harían más vida en Valdegastea», agrega Marisa Colaprico, tras el mostrador de una de las dos únicas tiendas en el barrio.
Tampoco hay cajeros automáticos o un buzón de Correos, una reivindicación personal de Ángel Loma. «Se lo pedí a los Reyes, pero nada. Y eso que somos 4.000 habitantes y el más cercano lo tenemos a 1,1 kilómetro», dice. La Asociación de Vecinos reclama al Ayuntamiento que «si Valdegastea va a albergar un proyecto grande, tienen que mejorarse comunicaciones y accesos».
Actuaciones en calles
O lo que es lo mismo, solicitan que se materialice de una vez la apertura de la calle Irlanda. «Solo falta volver a asignar la partida económica con que contamos en la anterior legislatura y que acabó desviándose a otro barrio», recuerda Pinillos. Y acondicionar la calle Francia, un acceso estratégico para el área. «Se está hundiendo porque no soporta todo el flujo de tractores que van a las bodegas del entorno, autobuses y camiones», indica la tesorera de la Asociación de Vecinos, Irene Llaría.
Valdegastea sueña con un futuro mejor ligado a la UDL. «Ojalá suba a Segunda División», comienza a escucharse en el barrio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión